GNB captura a cuatro sujetos de la banda «Los Tigres» vinculados a la extorsión

0
1692

El comandante de la Zona 62, G/B Adolfo Rodríguez Cepeda informó que los detenidos extorsionaban a ciudadanos para ingresar a las zonas mineras.

En un procedimiento que se llevó a cabo en la Troncal 19 de la vía que conecta a Ciudad Bolívar y Caicara del Orinoco, guardias nacionales hicieron la captura de cuatro sujetos integrantes de una banda delictiva conocida como «Los Tigres», vinculados a la extorsión.

El General de Brigada Adolfo Rodríguez Cepeda, comandante de la Zona N° 62, dio a conocer la información mediante una nota de prensa difundida este martes, en la cual precisaba que el operativo se ejecutó en función a denuncias realizadas por ciudadanos que transitan hacia áreas mineras.

Indicó que castrenses efectuaron la aprehensión, específicamente en el sector La Tigrera del municipio Sucre.

Como Edgar Eduardo Aray, Ramón Antonio Aray Navas, Cristian Efrain Aray Navas y Carlos Javier Mederico Valles, fueron identificados los cuatro individuos a quienes se les señala del “cobro de extorsión para permitir que ciudadanos que se desplazaban a través de la Troncal 19 pudieran ingresar a zonas mineras ubicadas en la entidad”.

De igual manera, señaló que durante el procedimiento se logró la incautación de dos armas blancas, dos cuadernos de anotaciones utilizados para el registro y control del cobro de extorsión, un teléfono celular y la cantidad de quince millones de bolívares (15.000.000), quedando todo a disposición de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público con Competencia en materia de Extorsión y Secuestro. EDG/ con información de Prensa_GNBCZBolívar / Foto: Cortesía GNB