GNB captura homicidas en El Manteco

0
327

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana lograron la detención de dos sujetos implicados en el homicidio de Jhon José Betancourt Delgado de 28 años. Hecho ocurrido el martes cinco del mes en curso, en El Manteco. El procedimiento se llevó a cabo en la parroquia Pedro Cova de la localidad antes mencionada.

Trascendió que Leonardo Andrés Velásquez Martínez de 19 años y Miguel Antonio Lanz Araya de 21 años, se desplazaban a bordo de una motocicleta Bera Socialista, color blanco, cuando fueron interceptados por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana. Velásquez y Lanz emprendieron la huida a toda velocidad, sin acatar la voz de alto de los efectivos. Siendo capturados a unos metros, siendotrasladado hasta la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas. Al chequear a los dos aprehendidos el sistema arrojó que Lanz y Velásquez estaban siendo investigados por el homicidio de Jhon José Betancourt Delgado.

En aquel entonces testigos presenciales del crimen, señalaron a Lanz y a Velásquez como los autores materiales del crimen.
Por venganza

En horas de la madrugada del lunes cuatro de mayo, fue asesinado José Martíz Pertuz Orozco de 41 años; el hombre era de nacionalidad colombiana y era hermano de «El Pollo», el líder de una de las bandas delictivas que opera en la zona minera al sur del estado Bolívar. El hecho se registró en la calle Bolívar de la población. Varios sujetos a bordo de un vehículo Dodge Caliber, color vino tinto, lo interceptaron y descargaron sus pistolas contra Pertuz.

Desde ese momento los hampones comenzaron a buscar a los autores del crimen, sabiendo que la banda de «El Ciego», era la responsable del asesinato.

Fue el día siguiente que dieron con Jhon José Betancourt Delgado, quien fue interceptado por dos sujetos y sin mediar palabras dispararon contra la humanidad del infortunado.

Betancourt no fue quien asesinó al hermano de «El Pollo», pero al parecer se reunía en algunas ocasiones con la conocida banda de «El Ciego». Por tal motivo los maleantes, en busca de «venganza», mandaron a matar a Jhon José Betancourt Delgado.