GNB capturó a seis ciudadanos por robo y hurto de comercios en el estado Bolívar

0
2401

El GB José Miguel Montoya refirió que los detenidos fueron aprehendidos por militares de Desur Bolívar, siendo notificados ante la Fiscalía Segunda y la Fiscalía Novena del Ministerio Público en la entidad

Efectivos militares adscritos al Comando de Zona N•62 en el estado Bolívar, capturaron a 06 ciudadanos que se dedicaban al robo y hurto de mercancía en establecimientos comerciales ubicados en el centro de la ciudad de San Félix, municipio Caroní.

Así lo informó el General de Brigada José Miguel Montoya Rodríguez comandante de la Zona 62, quien identificó a los detenidos como Yail José Plaza,  Daniel José Mendoza Betancourt, Juan José Mendoza Betancourt, Ysai José Mendoza Betancourt, Ana Lucia Mendoza Betancourt y Richard José Figuera Fermín.

El GB Montoya Rodríguez refirió que efectivos de la Primera Compañía de Desur Bolívar recibieron varias denuncias por parte de dueños de comercios, que al parecer estaban siendo víctima de un grupo de personas que bajo el modo de distracción a los empleados sustraían mercancía de las tiendas.

De igual forma el GB Montoya señaló que el procedimiento se llevó a cabo en el casco central de San Félix, cuando capturaron en flagrancia a estos ciudadanos dentro de una tienda de zapatos.

“Durante el procedimiento se incautó a estos ciudadanos 14 pares de zapatos de distintas marcas y modelos que ya habían sustraído de varios establecimientos comerciales”, refirió el Comandante de la Zona 62.

Puntualizó que dicho procedimiento fue notificado ante la Fiscalía Segunda y la Fiscalía Novena del Ministerio Público para que ejecute las acciones pertinentes. Comando de Zona N° 62 – Bolívar