GNB capturó a cinco ciudadanos por contrabando de combustible en Bolívar

0
2078

Funcionarios militares del comando de zona N° 62 en el estado Bolívar, capturaron a cinco ciudadanos por presunto contrabando de combustible en la ciudad de Puerto Ordaz.

La información la dio a conocer el G/B José Miguel Montoya Rodríguez, comandante de la Zona N° 62, quien identificó a los detenidos como Kiumar Aguilera Bejarano (28), Maiker Alejandro González (23), José Farías Heriberto (30), Eulise José Oropeza Álvarez (29), este último supuesto cabecilla de la organización delictiva. Igualmente estaba involucrado un menor de edad. La banda tenía como guarida una casa ubicada en el sector “El Rinconcito”, donde se incautaron más de 4.500 litros de combustible almacenados en envases plásticos de distintos tamaños.

El General Montoya Rodríguez indicó que en la viviendas allanada los militares decomisaron nueve tambores contentivos de doscientos 200 litros cada uno, 22 envases contentivos de setenta 70 litros cada uno, 18 envases de 20 litros cada uno, 01 envase de 03 litros de combustible tipo gasolina, 02 envases contentivos de 05 litros cada uno, 150 envases de 1.5 litros cada uno y 280 envases contentivo de dos 02 litros cada uno; todos llenos de combustible que se presume iban a comercializar de manera ilícita en la frontera con Brasil y una camioneta marca Isuzu, modelo Caribe 442, color negra, sin placas.

Refirió que ya la Fiscalía III del Ministerio Publico en la entidad tiene conocimiento del caso para la ejecución del expediente penal correspondiente.

Depósito clandestino

En otro procedimiento fue desactivado un depósito clandestino de combustible en la carretera nacional con Sentido Tumeremo – Dorado Troncal 10, donde fueron decomisados 8.000 litros de gasoil.

El comandante de la Zona N° 62 G/B Montoya Rodríguez indicó que la Fiscalía V del Ministerio Publico ya tiene conocimiento del caso.Prensa CZ N° 62 Bolívar