GNB capturó a cuatro ciudadanos por hurto de ganado en Bolívar

0
1524

Un duro golpe al delito de abigeato propinó la Guardia Nacional Bolivariana en el estado Bolívar, con la retención de 106 animales de especie bovina,  cuando eran trasladados en dos camiones con destino a la carretera nacional troncal 12, sector Chaviripa, vía los Pijiguaos sin poseer documentación legal propiedad y traslado.

El GB José Miguel Montoya Rodríguez, comandante de la Zona N° 62, identificó a los detenidos como David Castillo (30) quien conducía un vehículo marca Chevrolet, tipo gandola, modelo Kodiak, color blanco, placas A50AV1N, con remolque placas A38CC6K, y el ciudadano Luis Aguilar (45) quien se trasladaba con otra parte del ganado en una gandola marca Kenworth, color blanco con anaranjado, placas A94ACOG, con remolque placas A19AWSS, ambos procedían del estado Guárico con la carga.

Montoya Rodríguez indicó que dicho procedimiento fue notificado ante la Fiscalía VI del Ministerio Publico en la entidad para que realice los procedimientos pertinentes.

Banda Los Carniceros

En otro procedimiento realizado por efectivos del D- 622 en la población de Gurí, fueron detenidos los ciudadanos Rosa Ángela Carrasquel Sifontes (26) y José Valderrama (59) luego de atender oportunamente la denuncia interpuesta por la victima a causa del robo de un maute y otras herramientas del fundo de su propiedad ubicado en la parroquia Pozo Verde.

El General Montoya dijo que los detenidos estaban enconchados en una vivienda ubicado en  eje carretero Caruachi donde incautaron  01 arma de fuego, Tipo Escopeta, calibre 16 con seriales limados y sin marca visible, 02 Cartuchos calibre 16 Sin percutir, 02 Machetes y un aproximado de 50 kgs de carne de Res. Toda la evidencia y actuaciones fueron puestas a la orden de la Fiscalía XI del Ministerio Publico en la entidad. Prensa GNB CZ N° 62 Bolívar