GNB capturó a dos ciudadanos con explosivos

0
1101
El Comandante de la Zona N° 62 G/B Adolfo Enrique Rodríguez Cepeda informó la detención de dos ciudadanos que transportaban 20 kilogramos de material explosivo Anfo en el estado Bolívar.

El General Rodríguez Cepeda identificó a los detenidos como Luis Nobel Castillo Mata ( 39) y Cesar Augusto Gutierrez Mujica, quienes se trasladaban a bordo de un vehículo tipo moto en donde además llevaban 10 metros de cordón detonante y detonadores eléctricos.
Puntualizó que el procedimiento fue realizado en el Punto de Atención al Ciudadano “Casa Blanca” del Destacamento 624, y fue notificado el Ministerio Público en la entidad.
Retención de combustible
En varios procedimientos realizados por efectivos militares del Comando de Zona N°62 se retuvieron 237 litros de combustible ilegal.
El G/B Rodríguez Cepeda refirió que en el sector los Chivos de Upata, municipio Piar, militares del Destacamento 629 aprehendieron a un ciudadano que se trasladaba en un vehículo marca Chevrolet,  modelo Corsa con 110 litros de Combustible tipo Gasolina almacenado en diferentes envases plásticos incumpliendo con las normas de manejo de sustancias inflamables.
Asimismo indico que efectivos militares del Destacamento 620 retuvieron en el PAC “La Quina” 127 litros de combustible en varios procedimientos  que se presume iba que ser comercializado de manera ilegal. Prensa GNB CZ N°62 Bolivar