GNB capturó a dos ciudadanos con material explosivo en Tumeremo

0
1552

Efectivos adscrito al Punto de Atención al Ciudadano Casa Blanca del Destacamento 624 capturaron a dos ciudadanos que trasladaban 38 kilogramos de material explosivo “Anfol” desde la población de Tumeremo hasta El Dorado en el estado Bolívar.

Así lo informó el GB Alirio Cruz Ortega comandante de la Zona N° 62, quien identifico a los detenidos como Pedro Rafael Caña Astudillo (32) y  Yobert Alexander Rodríguez Romero (28).

El General Cruz Ortega refirió que estos ciudadanos se trasladaban a bordo de un vehículo Ford, modelo Súper Dutty F-350, tipo plataforma, color blanco, placas A42CN2K, serial de carrocería GYTWF3HG7CGA16224, donde llevaban de manera oculta el material.

Aseveró que los efectivos militares visualizaron un envase plástico de color negro contentivo de un material granulado, de color rosado, con olor fuerte y penetrante que según su característica es presuntamente material explosivo-ANFOL, así como una  bombona de oxigeno llena y un arranque marca Cumins.

Indico que dicho procedimiento fue notificado ante la Fiscalía Quinta del Ministerio Publico en el estado Bolívar para que ejecute las diligencias pertinentes al caso.

Tres detenidos por microtráfico

En otro procedimiento realizado por efectivos del Destacamento 621 fueron detenidos tres ciudadanos en el PAC El Guarataro a quienes luego de una revisión corporal le incautaron 07 envoltorios de presunta marihuana.

El comandante de la zona N°62 Cruz Ortega identificó a los detenidos como Ángel José Rivas Deykerd (22), Osman Efraín Puerta Ruiz (25) y Giover Rivas Dayron (25) quienes fueron puestos a la orden de la Fiscalía Quinta en materia de drogas. Prensa GNB CZ N° 62 Bolívar