GNB capturó a seis personas por robo en Macagua

0
1408

Efectivos militares adscritos al Comando de Zona N°62, capturaron a seis ciudadanos por estar presuntamente incursos en el robo de una vivienda ubicada en el sector Santa Fe, de la parroquia Macagua del estado Bolívar.

El G/B Adolfo Enrique Rodríguez Cepeda comandante de la Zona informó que el procedimiento lo realizaron militares del Destacamento 627 acantonados en el Punto de Atención al Ciudadano “La Chinita.

Identificó a los detenidos como Yeison Josué González Peña (22), Angel Manuel Guerra Pérez (28), Génesis José Carrión Hernández (19), José Ángel Arriojas Hernández (18), Yakelin del valle Peña Peña (25) y Yovanny Josué González Peña (20) quienes al parecer forman parte del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada “Los Guanches” que se dedicaba a hurtar viviendas en dicho sector.

El General Rodríguez Cepeda resaltó que fue notificado el Ministerio Público de dicho procedimiento.

Retención de combustible

En el marco de la Operación Torniquete efectivos  militares del Destacamento 629 aprehendieron en la Carretera Vieja sentido San Félix – Upata a un ciudadano que transportaba de manera ilegal 760 litros de combustible.

El comandante de la Zona N°62 G/B Rodríguez Cepeda mencionó que el detenido llevaba a bordo de un vehículo tipo Volteo, Marca Ford el  Combustible tipo Diesel almacenados en diferentes envases de plástico.

Destaco que la evidencia y el detenido fueron puestos a la orden del Ministerio Público por contrabando de extracción y venta ilícita de combustible. Prensa GNB CZ N°62 Bolívar