GNB celebra 82º aniversario con música, danzas y poesías

0
648

Con una variada programación, el Comando de Zona Nº 62 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el estado Bolívar, que dirige el G/B Alirio Cruz Ortega, celebra su aniversario número 82, por ello, este sábado 27 de julio en los espacios del Teatro Nuestra Señora de Las Nieves, en Ciudad Bolívar, se efectuó la “Noche de gala”.

En esta actividad, participaron agrupaciones culturales, orquestas y cantantes de la localidad, que ofrecieron a los funcionarios representaciones artísticas y una compilación musical cargada de alegría.

Para iniciar la “Noche de gala”, la orquesta Filarmónica de la Fundación Lala, entonó el Himno Nacional y seguidamente el Himno del estado Bolívar. Igualmente, entre su repertorio se dejaron escuchar melodías instrumentales como: Marinero Ruso, Oda a la alegría, y Venezuela.

En este mismo escenario, dijeron presente los alumnos de la Coral Infantil Integrada de Ciudad Guayana, quienes con sus dulces voces llevaron un mensaje de amor, fe y paz a los presentes.

La gloria de Dios, Perdóname, El amor, Moliendo café y Venezuela, formaron parte de las canciones interpretadas por los pequeños, quienes cautivaron al público con su carisma.

Por su parte, el grupo teatral de la Secretaría de Cultura de la Gobernación del estado Bolívar, realizó una declamación poética en honor al expresidente Hugo Chávez.

Asimismo, los asistentes pudieron escuchar una fusión musical del ensamble UBV- Upebteb y disfrutar coloridas danzas nacionalistas.

Para continuar con la gala, se contó con la participación especial de Meredys Rengel y Luis Felipe González, cantantes de música llanera.

El comandante de la Zona Nº 62, G/B Alirio Cruz Ortega, como anfitrión de la velada, agradeció y aplaudió la participación de cada una de las agrupaciones e invitó a los GNB que estuvieron presentes, a continuar su lucha en defensa de la patria con cuerpo, alma y corazón. Nancy Suárez Albino/nsuarez@eldiariodeguayana.com.ve