GNB decomisó casi 60 toneladas de alimentos en el Puente General Rafael Urdaneta

0
107

Como resultado de diversos procedimientos realizados durante las últimas 24 horas, efectivos militares de la Guardia Nacional Bolivariana adscritos al Destacamento 111 del Comando de Zona 11 decomisaron 56.600 kilogramos entre carne, pollo, azúcar y arroz.

Las acciones se llevaron a cabo bajo la supervisión del Teniente Coronel Robert Peralta Echenique, Comandante del D-111, siguiendo instrucciones del General de Brigada Manuel Graterol Colmenárez, Jefe del CZGNB-11, quien informó: «Guardias Nacionales de servicio en el punto de control fijo integral del Puente sobre el Lago de Maracaibo efectuaron la retención de 22.500 kilos de carne en canal, con valor total de 1.105.391 Bs; transportados en un tracto camión tipo cava, marca Freightliner, color blanco, año 2008».

El alto Oficial indicó que en la referida arteria vial igualmente se retuvieron 30.000 kg de azúcar, para un costo general de 405.000 Bs; trasladados en una gandola Mack-MCH613, amarilla, año 1998.

Ambos cargamentos fueron retenidos porque «pretendían pasarlos por el Puente presentando inconsistencias en las guías de movilización de la Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (Sada). Los mismos han sido puestos a orden de ese organismo gubernamental».

Los uniformados además retuvieron 2.300 kg de pollo entero beneficiado, valorados en 129.837,64 Bs; cargados en un camión tipo cava, Chevrolet C-30, color blanco, año 1979, con el permiso sanitario para transporte de alimentos vencido. Se instruyó expediente administrativo para ser remitido a orden de Contraloría Sanitaria.

Por otro lado, una comisión en el punto de control móvil instalado en el sector Los Dulces, vía La Concepción, retuvo 1.800 kg de arroz, con precio total de 22.500 Bs; transportados en un camión de carga Ford-Staca, blanco y rojo, 1986, con inconsistencia en la guía de movilización de Sada, siendo remitidos a este órgano oficial.

Precisó el Jefe del CZGNB-11 que la Guardia Nacional Bolivariana continuará desplegando arduos operativos y procedimientos para combatir el contrabando de extracción de alimentos, a fin de contribuir en garantizar el normal abastecimiento para la ciudadanía.