GNB desarticuló banda dedicada a la venta ilegal de equipos de computación

0
2402

Efectivos militares adscritos al Destacamento de Seguridad Urbana del Comando de Zona N° 62 en el estado Bolívar, capturaron a cuatro ciudadanos que se dedicaban a la comercialización ilegal de equipos de computación que otorga el Gobierno Nacional Bolivariano.

El Comandante de la Zona N° 62 G/B Alirio José Cruz Ortega informó que el procedimiento fue realizado por efectivos de la Primera Compañía de Desur, quienes dieron captura de los ciudadanos Jesús Salas Evangelista  (49), Antonio Tisoy Jacamyjoy (30), Yordando Tisoy Jacamyjoy (26)  y José Gregorio Cabrera Fermín (21).

El General Cruz Ortega enfatizó que se incautaron 16 computadoras   Canaima entre ellas se encuentran 03  en partes y piezas, y el resto enteras; resaltó que los detenidos y la evidencia fueron puestos a la orden del Ministerio Publico.

En otro procedimiento realizado por efectivos militares del Destacamento 623 fueron capturados dos ciudadanos por robo frustrado en un local comercial de la población Santa Elena de Uairen.

El Comandante de la Zona N° 62 indicó que a los ciudadanos Andrés Alejandro Gómez Guillén (24) y Jean Carlos Sánchez Hernández (35) se le incautaron 42 Llaves Combinada de diferentes medidas marca Ampro, 01 mango articulado de 10 pulgadas marca Ampro, 200 metros de cable N°6 y 200 metros de cable N°10.

Mencionado Procedimiento se notificó a la Fiscalía 6° del Ministerio Público quien giró instrucciones de colocarlo a Orden  de la Policía del Estado.

Detenidos con material estratégico

Durante labores de supervisión en el Punto de Atención al Ciudadano “El Palmar” fueron detenidos dos ciudadanos que se trasladaban en un vehículo tipo moto con 500 metros aproximadamente de Guaya de tendido eléctrico.

El General Cruz Ortega identificó a los aprehendidos como  Walter Jesús Pinto (35) y David Alberto Pedroza (39) quienes a bordo de una moto marca empire modelo owen QJ-150C, color rojo, año 2007,  placa, AA9V11G, serial de carrocería 812PDK0CK9A006255 llevaban oculto dentro de un saco la cantidad de dos Rollos de guaya de tendido  eléctrico (aluminio) con un aproximado de quinientos (500) metros de longitud, sin ningún tipo de factura o documento que justifique su legal  procedencia.

De inmediato se notificó al Ministerio Publico de dicho procedimiento.Prensa CZ N°62 Bolívar