GNB desarticuló Gedo “Los Chiguires” en Ciudad Bolívar

0
1339

Efectivos militares del Comando de Zona N° 62 en el estado Bolívar, capturaron a cinco ciudadanos presuntos miembros del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada “Los Chiguires” señalado de perpetrar asaltos en unidades de transporte público que cubren la ruta Ciudad Bolívar- Ciudad Guayana.


El Comandante de la Zona N° 62 G/B Adolfo Rodríguez Cepeda informó que militares adscritos al Punto de Atención al Ciudadano “Marhuanta” del Destacamento N° 621 ubicado en la carretera nacional Troncal 19, capturaron en flagrancia a los ciudadanos Lilibeht de los Ángeles Nifles Solarte (19), Sergio Manuel Rodríguez Macuaran (19), Isaac Manuel Farías (21),  Frank Willy Silva  Quirpa (19) y una adolescente cuando se desplazaban como pasajeros en un autobús presuntamente para cometer un robo a mano armada.

El General Rodríguez Cepeda destacó que le incautaron 01 arma de fuego tipo pistola modelo PGP browning  cal. 9mm, y 01 arma de fuego tipo pistola, cal. 9mm modelo Tanfolio sin seriales, y fueron notificadas de dicho procedimiento la Fiscalía Primera y la Fiscalía Novena con competencia en protección de niños, niñas y adolescentes del Ministerio Publico en el estado Bolívar.

04 detenidos por porte ilícito

El Comandante de la Zona N° 62 informó la detención de dos ciudadanos en el sector Villa Bahía del municipio Caroní, portando un arma de fabricación casera tipo facsímil.

Identificó a los detenidos como Carlos Eduardo Hernández (26) y Juan Yunior Ibarra Áreas (18) quienes se desplazaban a bordo de un vehículo tipo moto marca bera, modelo socialista, color negro, placas ai8z44d y fueron señalados de intentar robar a un ciudadano.

De igual forma el General Rodríguez Cepeda refirió que en otro procedimiento realizado por efectivos militares adscritos al PAC “El Gallo” del Destacamento de Seguridad Urbana fueron detenidos los ciudadanos Elías Gabriel Rodríguez Belo (35) y  Erick Alejandro Peña Rodríguez (32) a quienes le incautaron 01 Facsímil de Arma de Fuego tipo pistola de Fabricación Casera.

Ambos procedimientos fueron puestos a la orden del Ministerio Publico en el estado Bolívar. Prensa GNB CZ N°62 Bolívar