GNB desarticuló la banda del “Maracucho” en Ciudad Piar

0
733

Efectivos militares adscritos al Comando de Zona N° 62 capturaron a tres ciudadanos presuntos integrantes del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada “El Maracucho” responsables de realizar extorsiones, cobro de vacunas y manejo indebido de sustancias químicas en el sector Santa Bárbara del municipio Angostura del estado Bolívar.

El Comandante de Zona N° 62 G/B Adolfo Rodríguez Cepeda informó que el procedimiento fue realizado por militares del Destacamento N° 620 de Ciudad Piar quienes capturaron en flagrancia a los ciudadanos Eduardo Jesús Cano Ramos (21), Jonathan Veliz Gil (34) y Eudis Ramón Berengel Valenzuela (25) reteniendo vehículos estilo  “alcabala de paso”, para exigir  cobro de vacunas con pago en combustible, sacándole al tanque de los vehículos el mismo.

El G/B Rodríguez Cepeda destacó que a los detenidos le incautaron dos envases plásticos contentivos de combustible producto de las extorsiones, una libreta de anotaciones sobre personas y cobro de vacunas y un arma blanca tipo cuchillo.

“Fue notificada la Fiscalía Tercera del Ministerio Público en el estado Bolívar para que ejecute las diligencias pertinentes al caso”, aseveró el G/B Rodríguez Cepeda. Prensa GNB CZ N° 62 Bolívar