GNB desmanteló banda “Los negros gochos” por contrabando de combustible

0
870

Durante labores de patrullaje efectivos adscritos al Destacamento 629 del Comando de Zona N° 62 en el estado Bolívar, aprehendieron a tres ciudadanos y retuvieron tres vehículos de carga pesada por estar incursos en el presunto delito de contrabando de combustible.

El Comandante de la Zona N° 62 G/B Alirio José Cruz Ortega, informó que los detenidos fueron identificados como David José Bello López (26), Carlos Gerardo Alcalá Acuña (28), Lenar Eduardo Velázquez Antuarez (35) quienes supuestamente forman parte de la organización delictiva denominada “Los Gochos Negros” dedicada al contrabando de gasolina y sus derivados en la entidad .

El General Cruz Ortega refirió que el procedimiento se llevó a cabo en el marco de la operación Torniquete en el sector Santa María del municipio Piar, realizándose la retención de 5.200 litros de combustibles almacenados en tanques adaptados a los vehículos de carga.

“Los detenidos y las evidencias fueron puestas a la orden del Ministerio Publico por los delitos de contrabando de extracción y venta ilícita de combustible”, indicó el G/B Cruz Ortega.

Depósito clandestino de combustible

En otro procedimiento fue desmantelado un depósito clandestino de combustible que estaba ubicado en una zona boscosa de la Troncal 10, sentido El Dorado-Tumeremo.

El Comandante de Zona N° 62 indicó que el procedimiento se realizó durante labores de patrullaje rural, reteniéndose 03 molinos de bola y 04 tambores plásticos con capacidad de 200 Litros contentivos de presunto combustible (Gasoil) con un total de 350 Litros ocultos.

De igual forma el General Cruz Ortega informó que efectivos militares adscritos al Punto de Atención al Ciudadano “Casa Blanca” retuvieron 530 litros de combustibles en diferentes vehículos y procedimientos por contrabando, siendo notificado el Fiscal XII del Ministerio Público en el estado Bolívar. Prensa CZ N° 62 Bolívar