GNB desmanteló campamento de minería ilegal en Tumeremo

0
1271

Dando pronta respuesta a las denuncias formuladas por vecinos de la localidad, una comisión de efectivos militares adscritos al Destacamento 624, desmanteló un campamento de minería ilegal instalado en el sector Tierra Blanca de la Comunidad  Indígena Inaway, adyacente a la Troncal 10.

Así lo informó el GB Alirio Cruz Ortega, comandante de Zona N° 62, quien refirió que efectivos militares del Punto de Atención al ciudadano “Las Claritas” en  la población de Tumeremo realizaron el procedimiento, dando un duro golpe a las mafias mineras que azotan a nuestra nación.

RESGUARDO MINERO

En otro procedimiento el GB Cruz Ortega manifestó la retención preventiva de 36 patas para molino, 08 filtros de gasolina, 05 filtros de aceite, 12 empacaduras para motor y un bidón de con capacidad de 20 litros contentivo de aceite para motor SAE-50, marca Station.

El comandante de Zona N° 62 dijo que todo el material era trasladado por el ciudadano Leonardo José Salazar González (46) de manera ocultas en un vehículo marca Jeep, modelo Cherokee, color negro, placas AF149DV, proveniente desde El Dorado con destino a San Martín de Turumbang del estado Bolívar, para ser usado en minería ilegal.

Destacó que todo el procedimiento fue puesto a la orden de la Fiscalía 12° de ambiente en la entidad.Prensa CZ N°62 Bolívar