GNB dio con presuntos integrantes de «Los Metalúrgicos» en La Ceiba

0
3308

La información fue suministrada por el Comandante de la Zona N°62 Adolfo Rodríguez Cepeda. 


Castrenses de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) hicieron la aprehensión de cinco sujetos que presuntamente integran un grupo delictivo denominado «Los Metalúrgicos».

La información fue suministrada por el Comandante General de la GNB de la Zona N° 62, Adolfo Rodríguez Cepeda, mediante una publicación por las redes sociales.

En lo publicado indicó que los cinco detenidos están implicados en el tráfico y comercio ilícito de material estratégico tipo chatarra.

Detalló que el procedimiento fue llevado a cabo por efectivos militares del Destacamento Nº 625, en el sector La Ceiba, en Puerto Ordaz, municipio Caroní.

Los identificó como: Franklin Galán Montaner, Oscar Alexis Azuaje Espinoza, Willy José Zabala Núñez, Luis Alberto Palma Pascuar y José Oscar Azuaje Pérez.

De igual manera señaló que se les hizo la incautación de siete toneladas de material ferroso que eran transportadas sin permisología en una gandola Mack, tipo chuto color blanco, placa A889DE8G, batea placa 42KDAX.

Otro detenido en La Chinita

Por otro lado hizo del conocimiento público, la detención de un ciudadano en el Punto de Atención al Ciudadano La Chinita, también por el presunto traslado ilegal de chatarra.

El detenido de apellido Yepez, según lo mencionado por Rodríguez Cepeda, se trasladaba a bordo de un camión Ford 350, placa A08BT7D, cargado con mil 200 kilos de chatarra.

El material presuntamente fue extraído de forma ilegal de la empresa estatal Ferrominera.

Para finalizar dijo que ambos procedimientos quedaron a la orden del Ministerio Público. EDG/ Foto: Cortesía GNB