GNB hizo la captura de tres presuntos integrantes de una banda delictiva «Los Menores»

0
2350

En un segundo procedimiento reportado, militares del Destacamento Nº 621 retuvieron varios equipos de minería digital.

Durante un operativo efectuado por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se logró desmantelar a un grupo delictivo dedicado al robo y hurto, según, denominada «Los Menores».

La información fue suministrada por el General de Brigada Adolfo Rodríguez Cepeda, comandante de la Zona N° 62 en el estado Bolívar a traves de una nota de prensa difundida este viernes.

Destacó que efectivos adscritos al Destacamento N° 625 hicieron la captura de dos ciudadanos y un adolescente en el sector San Jacinto II, de la parroquia Unare, municipio Caroní en respuesta a varias denuncias efectuadas por habitante.

Como Luis Alexander López López y Jehová José Caraballo Contreras, identificó a los dos mayores detenidos mientras que del menor precisó que es un joven de 17 años de edad.

Durante su aprehensión se incautó un arma de fuego tipo escopeta, marca J.J. Sarasqueta, calibre 12, serial 29343, seis cartuchos calibre 12 de los cuales cinco estaban percutidos, un facsímil con características similares a la de un arma de fuego tipo pistola, una prenda de vestir tipo pasamontaña, una máquina desmalezadora marca Powersul, una cizalla, dos relojes de pulseras y un taladro de mano marca Black Decker, dijo Cepeda.

Retienen equipos de minería

En otro procedimiento reportado por el Comandante de Zona Nº62, mencionó que militares acantonados en el Punto de Atención al Ciudadano (PAC) ubicado en el Puente Angostura perteneciente al Destacamento Nº621, hicieron la retención de 76 equipos de minería digital.

Señaló que los efectivos procedieron a retener el equipo durante labores de chequeo y tras presumir que la permisología para su circulación y tenencia presentaba inconsistencia.

Indicó que los equipos eran movilizados un vehículo marca Ford, modelo Tritón, placas A50B1N de color blanco con destino a Puerto Ordaz. EDG/con información de Prensa GNB_CZBolívar /Foto: Cortesía GNB