GNB incauta 52 kilos de droga en Delta Amacuro

0
138

El Comando Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana, a través de la Fuerza de Tarea Antidrogas, responsables contra la lucha frontal contra el tráfico de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas en la extensa jurisdicción del estado Delta Amacuro, luego de un arduo trabajo de inteligencia y procesamiento de información, lograron la incautación de 52,210 kilogramos de marihuana.
En el procedimiento que se llevó a cabo el jueves, el gran cargamento se encontraba distribuido en 95 panelas contentivas en tres sacos, los cuales se encontraban escondidos a orillas del caño La Plata, municipio Pedernales, estado Delta Amacuro.
El Coronel Alejandro León Vera, comandante de la unidad, explicó que la droga estaba lista para ser transportada al vecino país, Trinidad. Vera resaltó que esta es la segunda incautación significante, realizada por la Unidad Antidrogas, en menos de 45 días. De esta forma el estado Delta Amacuro, queda ubicado en primer lugar a nivel nacional en droga incautada. En el procedimiento no se logró la aprehensión de ninguna persona, pues minutos antes huyeron del lugar al notar la presencia de los militares.