GNB incautó mil 850 kilogramos de alimentos en Bolívar

0
5002

Un nuevo golpe a las mafias del contrabando de alimentos propinó la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el estado Bolívar, con el decomiso de casi dos toneladas de comida que pretendían ingresar  y extraer de manera ilegal del país, a través de la frontera con Santa Elena de Uairén.

El General de Brigada José Miguel Montoya Rodríguez, comandante de la N° 62 informó que efectivos militares adscritos al Punto de Atención al Ciudadano Wara retuvieron 45 bultos de sal de origen brasilero marca Beijade treinta unidades de un kilogramo, para un total de mil trecientos cincuenta (1350) kilogramos, sin presentar documentos que sustentara la legalidad de su ingreso a la nación, así como los papeles correspondiente a normas sanitarias.

El General Montoya, indicó que fue detenido  el ciudadano Persaud Jasodra, quien transportaba la mercancía en un vehículo de transporte público tipo autobús marca Encava, perteneciente a la línea Expresos Gran Mariscal  color Blanco, quien se dirigía desde Santa Elena de Uairén, Municipio Gran Sabana hasta Ciudad Bolívar.

RETENIDAS 25 PACAS DE HARINA

En otro procedimiento el GB Montoya Rodríguez, refirió el decomiso de  25 pacas de harina de maíz marca doña Emilia que corresponden a 500 kilogramos, en la localidad de Caicara del Orinoco sin presentar facturación.

Montoya dijo que el procedimiento fue realizado por efectivos del D-626 quienes en labores de patrullaje determinaron la mercancía que trasladaban en un vehículo particular marca Toyota, modelo Hilux, placa A99AE7R, color plata.

“Los alimentos retenidos quedaron a la orden de Sada Bolívar, continuaremos combatiendo estas mafias que contrabandean alimentos en perjuicio de nuestro pueblo”, aseguró el General Montoya. Prensa Comando de Zona N° 62 – Bolívar