GNB intenta dispersar manifestaciones de la oposición en varias ciudades del país

0
437

Caracas.- Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) intentan dispersar este sábado las múltiples movilizaciones que se realizan en el país de personas que piden el ingreso de la ayuda humanitaria.

En el estado Táchira, fronterizo con Colombia, un equipo antimotín de los militares arrojó lacrimógenas contra la manifestación que exige el ingreso de la ayuda.
Se conoció que al menos cuatro efectivos de la GNB cruzaron hacia Colombia para expresar su respaldo al jefe legislativo, Juan Guaidó. Se estima que haya más funcionarios de seguridad deponiendo sus armas y dirigiéndose al vecino país.

En Caracas, un equipo antimotín de los militares arrojó lacrimógena a las personas que se concentraron en la avenida Vollmer de San Bernardino.
Ya una nutrida concentración opositora se encuentra en la Base Aérea de La Carlota, al este de la capital, para pedir a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que permita el ingreso de la ayuda humanitaria.
En Zulia y Bolívar, estados fronterizos, también se ha registrado represión por parte de los organismos de seguridad, así como en Yaracuy. EU