GNB localizó un jet oculto en Parque Nacional Aguaro Guariquito de Guárico

0
4826

Las Mercedes del Llano.- Funcionarios de la Guardia Nacional localizaron, este domingo 4 de marzo, un avión jet en el Parque Nacional Aguaro Guariquito, de Guárico, oculto con trozos de ramas de árboles y un plástico negro que cubría casi todo el avión.

El sitio del hallazgo fue en las adyacencias del río San Bartolo, dentro del área del mencionado parque, en la jurisdicción del municipio Las Mercedes del Llano, en el estado Guárico.

Así lo dio a conocer, en su red social Twitter, el comandante general de la Guardia Nacional, Richard López Vargas, quien señaló que el avión exhibía las siglas falsas XB-PDD y estaba oculto en un lote del parque. La zona de ubicación es considerada como estratégica, porque comunica con aguas que dan al Orinoco, lo que hace suponer que podría haber una conexión con el narcotráfico internacional, a través de agua y aire, que opera desde esta zona del país.

En la red social, el jefe militar argumentó que las siglas falsas con las que está identificada esta aeronave corresponden a las utilizadas para aviones registrados en México. Según una indagación, este avión originalmente está registrado en los Estados Unidos de América. Al parecer, estaría vinculado con el tráfico de sustancias estupefacientes. De los tripulantes no se dio ninguna información, pero las investigaciones y rastreos de la zona continúan para determinar cómo el avión vino a dar en esta zona guariqueña. El Pitazo