GNB retiene más de 8 mil litros de leche contaminada en Bolívar

0
2346

En un segundo caso, arrestaron a dos ciudadanos por presunto traslado de materiales degradantes para el ambiente.

Efectivos militares de la Guardia Nacional Bolivariana acantonados en el Punto de Atención al Ciudadano Peaje de Guayana hicieron la retención de un camión en el que se transportaba 8.100 litros de leche descremada que resultó descompuesta.

La información fue suministrada por el G/B Adolfo Rodríguez Cepeda, comandante de la Zona Nº62, mediante una nota de prensa difundida este jueves.

De acuerdo a lo manifestado por Rodríguez Cepeda, castrenses del Destacamento Nº625 se dieron cuanta de la irregularidad durante labores de patrullaje, revisión y chequeo.

Señaló que en el procedimiento fueron arrestados dos ciudadanos que se desplazaban en el vehículo marca JAC, color Blanco, año 2015, placa A39DA1K, en el que se hallaron nueve paletas con 75 cajas de 12 unidades de 1 litro cada una.

Por otro lado, informó que en otro procedimiento, otros ciudadanos resultaron aprehendidos por presuntamente por transportar productos degradantes del ambiente en un vehículo marca Chevrolet, modelo NPR, color blanco, tipo cava, año 2008, placa 19KABS,

Mencionó que en este caso decomisaron: ocho cilindros para gas R22 con capacidad para 13,6 kgs; cuatro cilindros para gas R134-A con capacidad para 13,6 kgs; dos cilindros para gas 410-A con capacidad para 11,3 kgs; 15 cilindros para gas 134-A con capacidad para 1 kgs; 12 cilindros para gas 404-A de 800 grs; cinco cajas de Propano de 12 unidades de 400 grs; 10 cajas de aceite para motor de vehículos tipo motos de 12 unidades de 943 mililitros y tres cilindros recargable para gases refrigerantes.

Señaló que el caso fue puesto a la orden del Ministerio Público con Competencia en Delitos Ambientales.

Finalmente acotó que estos últimos detenidos infringieron el artículo 98 de la Ley Penal del Ambiente referente a la violación de la Normativa Sobre la Capa de Ozono. EDG Con información de Prensa GNB_CZBolívar/ Fotos: Cortesía GNB