GNB retiró sorpresivamente puntos de inscripción en el CNE

0
149

Según versiones de los jóvenes aspirantes a inscribirse en el Consejo Nacional Electoral (CNE), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) retiró de manera sorpresiva los puntos de inscripción habilitados en el Guayana Mall (antiguo centro comercial San Miguel) en Puerto Ordaz para trasladarlos hasta el comando de la Guardia en Core 8.

«Se aprovechan de la jerarquía que tienen para violar las leyes del país. Estamos desde las 8 de la mañana esperando para inscribirnos en el sistema electoral y supuestamente una orden emitida desde Caracas, obligó a que los componentes de la Guardia Nacional trasladen los puntos de inscripción hasta el comando de Core 8. Ahora yo digo, ¿cómo van a hacer los que no tienen carro y se les es imposible trasladarse hasta allá? indudablemente lo que quieren es sabotear las elecciones e impedir a toda costa que la gente vote», explicó uno de los jóvenes que intentaba dialogar con la Guardia Nacional.

SIN CAUSA ALGUNA

Entre el bullicio, la indignación y la rabia que se sentía en la gente, se intentó recabar la información entre los comandantes de la Guardia Nacional, esto con el propósito que explicaran las razones por las cuales repentinamente se cambiaron los puntos electorales; y esto fue lo que respondieron: «tengo órdenes expresas desde Caracas, no estoy autorizado para dar ese tipo de información, llegamos aquí e hicimos lo ordenado».

Al momento de intentar profundizar más en los datos obtenidos, el rechazo de la Guardia Nacional se hacía más evidente. Minutos después, los dirigentes estudiantiles llegaron para intentar dialogar con los efectivos, no obstante, ellos eran fieles a las órdenes que seguían y ningún tipo de diálogo los motivó a cambiar de decisión. Situación que obligó a la dirigencia estudiantil, promovida por Rafael Tirado y Leoni Charamonte, conjuntamente con la sociedad civil, a habilitar vehículos para trasladar a los jóvenes interesados en inscribirse.

Aproximadamente 350 personas se apostaron en las afueras de la comandancia de la Guardia Nacional para inscribirse en el registro electoral; «esto es un claro ejemplo de que Venezuela cambiará el próximo 6 de diciembre. El gobierno sabe que va a perder y hace este tipo de acciones con la intención de que la gente no vote, no se inscriba, pero gracias a la sociedad, la mayoría de los jóvenes están aquí, apostados en una cola para inscribirse y demostrándole al Gobierno nacional que el cambio viene con una avalancha de votos», aseguró Tirado.

SOLO DOS PUNTOS FUNCIONARON

Las máquinas apostadas en varios puntos de la ciudad, como en la plaza Bolívar de San Félix, el Centro Comercial Ikabarú y el Guayana Mall, en Puerto Ordaz, fueron inhabilitadas desde las 5 de la mañana de ayer, solamente quedaron dos puntos de inscripción, distribuidos en el comando de la Guardia Nacional de Core 8 y en el Colegio Ramón Antonio Pérez, en San Félix.

POR AMOR A VENEZUELA

Aunque el cambio repentino de los puntos de inscripción electoral ubicados en el Guayana Mall y en varios sitios de la ciudad, lograron por un momento desenfocar a los jóvenes de su objetivo, los obstáculos no impidieron el compromiso que sienten por su país; «yo me voy a inscribir, así me coloquen la máquina al fin del mundo, el compromiso y amor por mi país es más fuerte que cualquier arbitrariedad del gobierno», era uno de los tantos comentarios que se escuchaban en los sitios donde la guardia estaba retirando las máquinas.