GNB retuvo 1.250 litros de combustible ilegal durante varios procedimientos

0
744

En el marco de la Operación Torniquete la Guardia Nacional Bolivariana retuvo 1.250 litros de combustible durante distintos procedimientos realizados en el estado Bolívar.

El Comandante de la Zona N° 62 G/B Adolfo Rodríguez Cepeda, informó la aprehensión de un ciudadano a quien le retuvieron 600 litros de combustible tipo diesel almacenados en diferentes envases plásticos.

El General Rodríguez Cepeda indicó que el procedimiento se produjo en la carretera vieja Upata – San Félix y además del combustible se retuvo un vehículo marca Chevrolet, modelo Kodiak.

De igual forma refirió que efectivos militares del Destacamento de Seguridad Urbana aprehendieron a un ciudadano con un arma de fuego tipo escopeta 12mm sin seriales visibles y 240 litros de combustible ilegal.

Mientras que en el Punto de Atención al Ciudadano “La Romana” se procedió a retener preventivamente 410 litros de gasolina en diferentes envases. “El Ministerio Publico fue notificado de todos los procedimientos por manejo indebido de sustancias peligrosas y contrabando”, dijo el General Rodríguez.

Detenido con dos bombas lacrimógenas

El G/B Rodríguez Cepeda comandante de la Zona N° 62 refirió que en otro procedimiento realizado por efectivos militares adscritos al PAC “Palua” fue detenido el ciudadano Abdiel López Tamaroni (18) con 02 Artificios Lacrimógenos modelo APG 111 y ALM FA-424.

Puntualizó que el procedimiento se llevó a cabo en el sector UD 128 del barrio Brisas del Orinoco en la población de San Félix, y fue notificado el Ministerio Público por el delito de posesión ilícita de material de guerra.Prensa CZ N°62 Bolívar