GNB retuvo casi dos mil litros de combustible ilegal durante varios procedimientos en Bolívar

0
946

Continuando la férrea lucha contra el tráfico de combustible en toda la geografía del estado Bolívar, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana retuvieron 1.905 litros de combustibles y detuvieron a 4 personas durante varios procedimientos.

El Comandante de la Zona N° 62, G/B Alirio José Cruz Ortega, indicó que en el Punto de Atención al Ciudadano “Casa Blanca” se realizó la retención de 1.260 litros de combustible tipo diesel y gasolina en diferentes vehículos y procedimientos.

El General Cruz Ortega refirió que el combustible fue puesto a la orden de la Fiscalía 14° por la presunta comisión en el delito sancionado en el Articulo 20, numeral 14 de la Ley Sobre el Delito de Contrabando.

De igual forma  informó  que durante un despliegue de seguridad vial realizado en el PAC “Palo Grande” se realizó la detención de un ciudadano identificado como Alexis Ramón Díaz (38) quien conducía un vehículo Marca Ford, Modelo F600 Color Blanco y Rojo, Placa A64AR1F, Tipo Volteo y transportaba de manera oculta debajo de la volqueta, la cantidad de tres bidones plásticos de 70 litros cada uno y tres bidones plásticos de 25 litros  cada uno, para un total de 285 litros de gasoil.

“El Detenido y la evidencia fue puesta a la orden de la Fiscalía 3° con competencia  en Delitos contra el tráfico ilícito de material estratégico”, refirió el Comandante de la Zona N° 62.

Tres detenidos por contrabando de gasolina

El G/B Cruz Ortega informó que durante un procedimiento realizado en el PAC “Guayana” efectivos militares capturaron a tres ciudadanos identificados como Juan Quintero (35), Alberto Belisario (30) y Henry Ávila (28) de nacionalidad colombiana, quienes se trasladaban  desde Valle de la Pascua, Estado Guárico, hasta la población de Santa Elena de Uairén, en un vehículo de carga marca Ford, tipo Súper Duty, placas A50BW0M y al momento de la revisión se pudo constatar que los mismos transportaban tres envases de plástico contentivos cada uno con 50 litros de combustible (gasolina) para un total de 150 litros.

Asimismo efectivos militares adscritos al PAC “Guayana” retuvieron 210 litros de combustible tipo (Gasolina) en diferentes tipos de envases, por manejo indebido de sustancias peligrosos.

El Comandante de la Zona N° 62 General Cruz Ortega puntualizó que ambos procedimientos fueron puestos a la orden del Ministerio Publico en el estado Bolívar.Prensa GNB CZ N° 62 Bolívar