GNB Santa Elena de Uairén sembró

0
4044

Santa Elena de Uairén. – En el marco de la celebración de los 82 años de la Guardia Nacional Bolivariana, siguiendo los lineamientos del ciudadano Mayor General Favio Enrique Zavarce Pabon, Comandante General de la GNB, y cumpliendo instrucciones del General de Brigada Alirio José Cruz Ortega, comandante del CZGNB-62 Bolívar, el Destacamento Nro. 623 del Comando de Zona 62, bajo la supervisión del Coronel Yusti Pérez Juan, comandante de mencionada Unidad Táctica, se realizó una jornada de plantación de árboles en la comunidad indígena Karimanparu, de Santa Elena de Uairén.

El Coronel Yusti, informó que la jornada de reforestación en la comunidad antes mencionada, se plantaron 100 árboles de la especie Pino, participando funcionarios adscritos a la Fiscalía Ambiental, 5102 Escamoto, Milicia Nacional Bolivariana, alumnos de la escuela Fe y Alegría, y otros organismos del estado Bolívar.

“Es importante realizar este tipo de acción, a fin de contribuir con nuestra naturaleza y garantizar el desarrollo de nuestro ecosocialismo, además, el propósito es de incentivar y concientizar a los ciudadanos, sobre la importancia del hábitat en el medio ambiente, y es allí donde la GNB continúa fortaleciendo estos lazos”, indicó el comandante de la Unidad Táctica.

Yulmi Arévalo, Fiscal Décimo Segundo del MP, con competencia ambiental expresó, “todos de una forma u otra debemos contribuir a la preservación del medio ambiente, sobre todo en esta zona de tanto interés ecológico, por esto, me pareció relevante apoyar y copiar el ejemplo que realizó la GNBen esta jornada”. Indira Zamora