GNB se desplegó con jornadas Cívico-Militar en Bolívar

0
381

Cumpliendo instrucciones del Comandante de la Zona N°62 en el estado Bolívar, G/B Adolfo Enrique Rodríguez Cepeda este fin de semana se llevaron a cabo simultáneamente varias jornadas integrales, consolidando la unión Cívico-militar en atención al pueblo.

El General Rodríguez Cepeda informó que  en las instalaciones del Destacamento N° 625 se llevó a cabo la venta de 10 toneladas de alimentos de primera necesidad, atendiendo a un aproximado de 650 personas comprendidas entre personal militar y el pueblo organizado de sectores aledaños.

De igual forma efectivos adscritos al Punto de Atención al ciudadano “Km 70” supervisaron la venta de 578 Cilindros de Gas comunal de 10 kilogramos cada una, a vecinos de sectores adyacentes al puesto comando, y así evitar el acaparamiento y especulación de las mismas. El General Rodríguez Cepeda resaltó que en dicha actividad fueron atendidas 520 personas.

 Jornadas de salud

El comandante de la Zona N°62 General Rodríguez Cepeda manifestó que mediante un trabajo en conjunto con el gobierno nacional, se llevó a cabo una jornada médica en la sede de la unidad educativa Juan XXIII de la parroquia San Isidro, municipio Sifontes.

Refirió que efectivos militares del Comando de Zona N°62 supervisaron y Resguardaron la actividad en donde asistieron 29 médicos profesionales  de la salud con la donación de 5.475 medicamentos en el área de pediatría, ginecología, malariología, traumatología y medicina general.

Asimismo efectivos militares adscritos a la Quinta Compañía del Destacamento N°624 realizaron una actividad social en el consejo comunal Brisas de Villa del Rosario, Guasipati conjuntamente con la alcaldía de Roscio.

“Durante esta actividad se realizaron consultas de medicina general para adultos y niños, vacunación, planificación familiar, entrega de mosquiteros, actividades recreativas, corte de cabello, y se ofreció almuerzo a los asistentes, atendiendo a 3.323 familias con la entrega de bolsas alimenticias en diferentes consejos comunales del municipio”, puntualizó el General Rodríguez Cepeda.

Refirió que este tipo de actividades se continuarán realizando a lo largo y ancho del estado Bolívar atendiendo primeramente al pueblo. Prensa GNB CZ N°62 Bolívar