Gobernación afianza relaciones con empresarios brasileños

0
104

Con la intención de seguir estrechando lazos comerciales entre Bolívar y Roraima, una delegación de la gestión del gobernador Francisco Rangel Gómez visitó la sede de la Federación de Industrias del estado de Roraima (FIER) para participar en un encuentro con empresarios de la ciudad de Boa Vista, en Brasil.

La comisión bolivarense estuvo conformada por Armando John Madero, presidente del Instituto Autónomo de Minas Bolívar; María Arias, comisionada Especial de Cooperación Internacional; Guido Fratiní, vicepresidente de la Cámara Binacional Venezuela/Brasil y Abilio Romero, asesor en comercio internacional, quienes compartieron experiencias y manifestaron su plena disposición de contribuir con el desarrollo armónico de ambos estados fronterizos.

Durante el encuentro se promocionaron las empresas regionales que ideó el gobernador Rangel para democratizar los minerales no metálicos que existen en toda la geografía regional y posicionar al estado Bolívar como la alternativa económica no petrolera de Venezuela. Alfarería y Granitos Bolívar, por ejemplo, fueron ampliamente admiradas, incluso, los presentes valoraron la calidad de sus productos.

Asimismo, se planteó crear una ruta de pasajeros de Santa Elena de Uairén a Boa Vista (Roraima) con las unidades de la empresa Transbolívar; iniciativa que ha promovido el gobernador Rangel Gómez para continuar impulsando el turismo en la zona, considerando que el territorio bolivarense mantiene fronteras naturales con el país de Brasil y ha sido calificado como la puerta de entrada y salida al Mercosur.

La comisionada Especial de Cooperación Internacional, María Arias, añadió que los empresarios que participaron en las mesas de trabajo emitieron comentarios favorables de los productos presentados y precisaron sus exigencias, necesidades y demandas a fin de establecer relaciones comerciales con el estado Bolívar.

ENCUENTRO POSITIVO

En el encuentro quedó ratificada la voluntad que impera en Roraima de iniciar negocios con las empresas socialistas del estado Bolívar, principalmente por la receptividad que permanente ha demostrado el gobernador Rangel, pues siempre ha propiciado el acercamiento con el sector empresarial.