Gobernación asesora a Bauxilum en trabajo comunal

0
72

Los primeros días del mes de abril, en las instalaciones Bauxilum, se realizó un Seminario de Actualización Profesional para el Trabajo Comunal, en aras de brindar a directivos de esta empresa, formación en temas relacionados con organización comunal, proyectos del Poder Popular y herramientas del trabajo comunitario.

Esta es la tercera jornada que realiza la Dirección de Organización Comunal en las empresas básicas, con el objetivo de fortalecer las acciones con los consejos comunales.

La actividad tuvo una duración de 8 horas, contó con la participación de ponentes como Bécker Sanchez, coordinador de la región sur del fondo de Compensación Interterritorial del Consejo Federal de Gobierno; y César Toledo, coordinación de Investigación y Formación del Poder Popular de la Dirección de Organización Comunal (Consejos Comunales, Comunas, Sala de Batalla Social y Bases de Misiones), quien de igual manera enumeró las funciones de los comité de trabajo de los Consejos Comunales.

Por otro lado, destacó las herramientas técnicas necesarias para el abordaje y trabajo en las comunidades, así como las estrategias para solución de conflictos y cualquier proceso vinculado con la construcción del Poder Popular.

Jesús Quijada, de Punto Público y encargo de Bauxilum, comentó que la experiencia del seminario fue enriquecedora tanto para lo personal como en el aspecto laboral. «Nos ayudó como cultura general, para enriquecernos a todos, ya que muchas veces la información es escasa, así podremos ser protagonistas en nuestras comunidades».

Estas jornadas para el trabajo comunitario se realizan periódicamente y a solicitud de las empresas que poseen departamentos que tienen contacto directo con los consejos comunales y otras organizaciones sociales.