Gobernación atiende emergencia en alcantarilla de la Troncal 10

0
75

El gobernador Francisco Rangel Gómez trabaja arduamente para restablecer de forma efectiva el tráfico vehicular hacia los municipios del sur, luego de que este martes colapsara una alcantarilla ubicada en Tupukén, antes del puente Kaballape en la Troncal 10.

De inmediato, un multidisciplinario equipo de ingenieros y técnicos pertenecientes al Instituto de la Vivienda, Obras y Servicios, Inviobras, se desplegó para atender la contingencia, evaluar los daños y restablecer el paso normal hacia los municipios Sifontes y Gran Sabana.

Héctor Herrera Jiménez, presidente del ente gubernamental, explicó que la estructura sucumbió debido a los constantes aguaceros que se han suscitado en la zona.

«La gestión de Francisco Rangel Gómez se ha caracterizado por brindar especial atención a las carreteras nacionales como las troncales 10, 16 y 19 (…) a pocos kilómetros de aquí, culminamos, por ejemplo, con éxito el puente Kaballape», comentó.

Indicó que a través de su política en materia vial el Ejecutivo Regional también ha atendido a otras carreteras como la Local 5.

VUELVE LA NORMALIDAD

El ingeniero Rufino Gutiérrez, jefe del Departamento de Inspección de la Región Sur de Inviobras, explicó que las primeras acciones estuvieron orientadas a restablecer el tráfico vehicular. «Ya arribaron al lugar los tubos de concreto de 42 pulgadas e iniciamos con la excavación para colocar la nueva tubería y dar paso al proceso constructivo de forma general», destacó.

Por otra parte, explicó que atendiendo a las instrucciones del Gobernador, ayer mismo se dio inicio a la construcción de un desvío adosado a la vialidad existente que permitió restablecer parcialmente el tránsito vehicular, mientras se realizan los trabajos menores de cara a lo que será la ejecución total del proyecto.