Gobernación auspició entrega de más de mil títulos de propiedad

0
232

El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez encabezó la entrega de mil 527 nuevos títulos de propiedad de tierras urbanas, además la ocasión sirvió de escenario para festejar el cuarto aniversario del INTU

Más de 500 militantes y beneficiarios del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), asistieron a la actividad, con motivo de la entrega a 12 Comités de Tierras Urbanas de mil 527 nuevos títulos de propiedad en los municipios Caroní, en San Félix y Heres, de Ciudad Bolívar.

El gobernador, Francisco Rangel Gómez encabezó la actividad acompañado del alcalde encargado del municipio Caroní, Eriberto Aguilera; el director del Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU), Eduardo Madrid; el presidente del instituto de Viviendas y Obras (Inviobras), Héctor Herrera Jiménez; el vicepresidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), José Acosta y del presidente de la Cámara Socialista de Concejales de Caroní (Comsocaroní), Pedro Mata.

Beneficiarios de los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), dijeron presente, demostrando respaldo y apoyo a los beneficios sociales que da el Gobierno nacional.

La gobernación del estado Bolívar en este 2016 ha entregado 3.374 títulos de propiedad de tierras urbanas, dando beneficio a un total de 16. 876 familias.

Oposicionismo

El mandatario regional manifestó que la entrega de títulos de propiedad de tierras es gracias al esfuerzo y dedicación desde la gobernación, con el apoyo de las demás autoridades que van a favor de la construcción de viviendas en el estado.

Francisco Rangel Gómez dijo que han sido más de 35 mil autenticaciones de propiedad de tierras que han entregado durante los años de revolución, lo que califica como “un acto de justicia social y que va en contra con la ley del asalto que intentan llevar a cabo los Diputados de la oposición, en la Asamblea Nacional (AN)”.

A su juicio, es imposible que la oposición aplique lo que el bloque oficialista ha denominado como “ley estafa”.

Detalló que en la Cuarta República se vivió una “cuota balón y es por eso, que hoy es de mucho orgullo que 1.527 familias tengan su propio terreno y puedan obtener créditos, iniciar la construcción de sus hogares e incluso los que ya tenían años habitando una casa sin titularidad, ya lo tienen”, agregó.

“Preservar al gobierno nacional”

Ante las venideras elecciones gubernamentales a realizarse a mediados del mes de diciembre, el Gobernador manifestó que están siguiendo la secuencia de la situación política nacional, “en apoyo a los intereses del momento”, que es preservar el gobierno nacional para seguir avanzando.

En ese sentido, señaló que desde el Gran Polo Patriótico sienten lástima por la dirigencia de la bancada opositora, pues Rangel cataloga que no hay una oposición seria ni responsable.

Meta

Están en fase de construcción cerca 36 mil viviendas, mismas que serán entregadas con sus títulos de propiedad y se espera que sea a finales de 2016. El mandatario regional, detalló que están en proceso de construcción, 20 mil nuevas viviendas que asignó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros a través del plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, esas estima que deberían estar listas para mediados de 2017.

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana