Gobernación brindó atención integral a 92 familias damnificadas

0
245

El Gobernador Justo Noguera Pietri, encabezó este operativo de atención integral a un grupo de familias damnificadas por las lluvias, ubicadas en el sector “Acapulco” de San Félix.

El Gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, encabezó el operativo especial de atención integral a un grupo de 92 familias damnificadas, ubicadas en el sector “Acapulco”, de la Parroquia Simón Bolívar, donde se han visto afectadas ante la crecida de los ríos Orinoco y Caroní producto de las lluvias.

Ante esta situación, varios organismos públicos del Gobierno regional y municipal, se organizaron para brindarle atención médica y así atender casos específicos como el paludismo y afecciones virales.

Noguera Pietri acompañado de funcionarios de Malariología, Alimentos Bolívar, Protección Civil, Movimiento Somos Venezuela, Guardia Nacional Bolivariana, y del Instituto de Salud Pública (ISP) del estado Bolívar, se apersonaron al lugar y se encuentran en alerta las 24 horas para atender a este conglomerado.

Las instrucciones emanadas del Ejecutivo Regional es atacar esta situación de familias en estado de riesgo por la crecidas de los ríos Orinoco y Caroní, por lo que realizan operativos  las 24 horas para salvaguardar la integridad física de todo este grupo de familias damnificadas.

Dentro de estos operativos de ayuda social se encuentra la entrega oportuna de bolsas de comida para la manutención del grupo familiar, la entrega de mosquiteros con repelentes para prevenir la propagación del paludismo en adultos y en la población infantil, así como colchones, muletas, sillas de ruedas, y jornadas de vacunación, entre otras acciones. Comunicaciones Sidor