Gobernación canaliza las aguas pluviales en avenida Perimetral

0
592

En aras de garantizar bienestar social al pueblo de Bolívar, el gobierno de Justo Noguera Pietri emplea la maquinaria pesada de la Secretaría de Mantenimiento y Servicios Generales en la restitución del colector de aguas pluviales en la avenida Perimetral, específicamente entre los sectores El Valle y Las Glorias, parroquia Agua Salada en el municipio Heres.

Así lo informó Jean Acosta, titular de la referida dependencia gubernamental, acotando que tales labores comprenden el saneamiento del área afectada por el colapso del desagüe de aguas pluviales, por lo cual se utilizaron materiales de relleno granular y compacto, piedra picada y arena de mina para la instalación de una batería de ocho tubos de concreto de 48 pulgadas de diámetro.

En ese sentido, Acosta explicó que el objetivo es canalizar debidamente el caudal de las aguas pluviales en ese punto de la Perimetral, para ello se construirá un cabezal con recubrimiento de piedra picada de gran tamaño a fin de disminuir la presión de dichas aguas y mermando el proceso de erosión masivo.

Para estas labores, la gestión Justo Noguera Pietri emplea una excavadora de oruga, un camión volteo y una cuadrilla de 25 personas de la Secretaría de Mantenimiento y Servicios Generales, así como un cargador frontal o payloader de la empresa CVG Cabelum, equipos necesarios para la estabilización del área comprometida y la colocación de la batería de tubos de concreto.

Asimismo, Jean Acosta destacó el significativo aporte de las comunidades de El Valle y Las Glorias, quienes de manera voluntaria contribuyen con el personal in situ, reafirmando el legado del expresidente Hugo Chávez sobre la importancia de entrelazar esfuerzos como pueblo y gobierno. Prensa GoBol/ SMSG