Gobernación de Bolívar activa unidad de asesoramiento en caso de fallecidos por Covid-19

0
496

El gobernador Justo Noguera Pietri, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, pone a disposición del pueblo una unidad especializada con el principal objetivo de brindar apoyo y orientación legal a las familias que lamentablemente pierden a un ser querido a causa del  Covid-19.

Mediante la unidad activada se ayudará al ciudadano con la asesoría para los trámites de sepelio, solicitud de acta de defunción, facilitación y aceleración de los procesos administrativos necesarios.

Esta unidad integral conformada por expertos y especialistas se mantendrá activa las 24 horas del día para atender estas emergencias. Los  números de  contactos son:

0426-0494096

0424-9014930

0414-8807485

Alex Pantín, secretario de seguridad ciudadana, destacó que “estas unidades son servicios que abrió la Secretaría para atender a las familias de las personas que fallecen a consecuencia del covid-19, cumpliendo las normas y protocolos correspondientes.”

Igualmente, resaltó que a todos se les atiende de la misma forma; no obstante, el propósito del ente busca brindar atención a las familias más vulnerables. También informó que se crearon turnos de guardia para que puedan permanecer 24 horas de atención a este tipo de emergencias.

En este sentido, también recalcó que es una unidad conformada por expertos en materia legal y también en enfermedades, como los Bomberos, Protección Civil, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Policía del estado Bolívar, quienes además supervisan los hospitales, Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y los Puntos de Atención Social Integral (PASI) continuamente, para dar asistencia inmediata en dado caso hayan fallecidos por coronavirus.

Posteriormente, Pantín comunicó que los casos de Covid-19 no se pueden trasladar entre ciudades,  las personas fallecidas deben ser sepultadas en cementerios de la localidad donde fallece.

Finalizó indicando a la colectividad que no están permitidos los velorios en casa, ni en las capillas velatorias, “si la persona se muere por Covid-19 lamentablemente desde el lugar donde fallece va directo al cementerio”. PrensaGobol