Gobernación de Bolívar continúa recibiendo a venezolanos en frontera con Brasil

0
775

Se les está brindando alojamiento, comida y lo necesario para el cuidado de los bebés

Como parte de la atención que se está realizando con los compatriotas que retornan al país por la frontera con Brasil, el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, cumpliendo las instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, continúa efectuando los protocolos sanitarios y de seguridad para contrarrestar el coronavirus en la entidad.
Los venezolanos que ingresan del país vecino son trasladados a centros de atención, donde se les aplica la prueba de despistaje rápido de Covid- 19, para descartar cualquier posible caso, e igualmente se les está aplicando los 14 días de aislamiento.
Asimismo, una venezolana contó como testimonio que “al momento de ingresar al país aquí se debe estar 14 días y es la realidad, porque te hacen un primer estudio y luego te repiten otra vez el test a los 12 días aproximadamente, luego de allí nos llevan a nuestro lugar destino”
También la familia Herrera destacaron que volvieron a Venezuela ya que en Brasil no les proporcionaron la seguridad social, laboral ni sanitaria que necesitaban “no le recomendaría que fueran porque en verdad está el virus muy peligroso en Brasil y no están tomando las medidas de seguridad necesarias cómo lo hacen aquí en Venezuela” comentó uno de los familiares.
Los connacionales recomiendan a los hermanos venezolanos que retornan de las naciones hermanas, evitar cruzar por las trochas, debido al peligro de posibles contagios de coronavirus.
Estas acciones humanitarias son parte del compromiso del Gobierno Nacional y gobierno gubernamental de salvar la mayor cantidad de vidas en esta lucha contra el Covid-19. PRENSA GOBERACIÓN