Gobernación de Bolívar recordó fusilamiento de Manuel Piar

0
1394

Ejecutivo regional trabaja incansablemente en aras de impulsa a Bolívar como un estado potencia cultural e histórico.

La gestión socialista del gobernador Justo Noguera Pietri, a través de la Secretaría de Cultura de la Gobernación de Bolívar, realizó actividades culturales en los 11 municipios del estado en el marco de los 201 años del fusilamiento del General Manuel Piar, el “Sol de Guayana”.
En el Altar de la Patria, Ciudad Bolívar, las actividades conmemorativas al fusilamiento del Libertador de Angostura inició con una caminata desde el Paseo Orinoco hasta la Plaza Bolívar, lugar donde se rindió homenaje a la gesta heroica del General Piar, en el marco de la celebración de la Era Bicentenario del Congreso de Angostura.
Gobernación de Bolívar, Alcaldía de Heres, instituciones educativas, niños, niñas y adolescentes de Ciudad Bolívar, recordaron la historia de Manuel Piar y recordaron su fusilamiento que sirvió para el nacimiento de la República.
“Gracias al trabajo incansable del gobernador Justo Noguera Pietri, seguimos rescatando nuestra historia y cultura. Hoy conmemoramos la gesta heroica del Libertador de Angostura, nuestro General Manuel Piar, hombre que entregó su vida por la consolidación de la libertad y el nacimiento de la República”, destacó la Secretaria de Cultura Perla García.
Resaltó que a través del trabajo mancomunado entre la Secretaría de Cultura de la Gobernación y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, dirigido por el ministro Ernesto Villegas, se trabaja en el traslado de los restos inmortales del Gral. Manuel Piar al Panteón Nacional.

Bolívar potencia cultural
A través de la Secretaría de Cultura, se da a conocer al semillero de la patria estas fechas importantes de la historia del estado Bolívar. De la mano de la Secretaría de Educación, se enaltece al General Piar, recordándolo eternamente como el Libertador de Guayana.
A un año, la gestión del gobernador Justo Noguera Pietri ha orientado su trabajo en rescatar las costumbres, tradiciones e impulsar a Bolívar como un estado potencia cultural e histórico, devolviéndole el sitial de honor a la Guayana heroica. Prensa Gobol