Gobernación entregó 40 nuevos apartamentos

0
159

La mañana de este jueves, un nutrido grupo de familias recibió las llaves de su vivienda. En el urbanismo “Luisa Cáceres de Arismendi” en el sector Villa Brasil, parroquia Cachamay del municipio Caroní, 40 familias recibieron sus apartamentos, de la mano del secretario del Órgano Estadal de la Vivienda (OEV), y presidente del Instituto de la Vivienda, Obras y Servicios (Inviobras), Héctor Herrera Jiménez.

Esfuerzo de años

176 familias estarán disfrutando de sus nuevos hogares distribuidos en dos edificios, de 4 pisos cada lote, de 20 apartamentos cada uno.

Daisy Méndez, beneficiaria, manifestó su satisfacción por este logro, pues fueron más de 12 años los que tuvo que luchar para lograr materializar la “casita de sus sueños”.

En todo el estado

Para el Presidente de Inviobras esta entrega representa un compromiso con el pueblo, pues el estado Bolívar se ha convertido en referencia nacional en adjudicación de viviendas.

Indicó que en la actualidad el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, ha entregado en menos de una semana un total de 176 viviendas distribuidas en diferentes urbanismos de Ciudad Guayana.

Sumado a esto, informó que en todo el estado Bolívar se están entregando más de 716 viviendas, de las cuales 280 son acondicionadas gracias a la misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

Título de tierras

La entrega de viviendas sirvió también para entregar más de 200 títulos de tierras urbanas a diferentes familias de Villa Brasil, con el objetivo de garantizarles la tenencia de sus terrenos enmarcados en la legalidad del Estado.

En paralelo, Agrobolívar, empresa encargada de la producción de alimentos bajo ambientes controlado perteneciente a la Gobernación, oficializó una serie de charlas a los presentes para guiarlos en el cultivo de las hortalizas desde sus hogares.

“En cada uno de los urbanismos también estamos creando conciencia ecologista y autosustentable con la plantación de hortalizas desde cada uno de los hogares aquí presentes. Creemos en la siembra urbana y en el abastecimiento propio de cada familia”, destacó Herrera.

Javier Febres, director ministerial del Ministerio del Poder Popular para la Vivienda (Minvih), hizo un llamado a todos los comités de tierras para “organizarse” como movimiento social, pues el gobierno regional –en conjunto con el nacional- estará cumpliendo con el derecho de cada uno de los venezolanos de tener una vivienda digna.

Indicó que estarán ofreciendo toda la seguridad jurídica para que “no se quede ni un venezolano sin vivienda, siempre y cuando se organicen”, pues próximamente se estará anunciando la entrega de otros urbanismos con el apoyo del Gobierno comandado por Nicolás Maduro.

Más hogares

35 mil viviendas ha entregado la Gobernación, gracias a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV). La próxima semana se entregarán otros urbanismos ubicados en la UD-104 y Los Alacranes, en San Félix, lo que representa un crecimiento exponencial en la adjudicación de nuevos hogares para el pueblo guayanés.