Gobernación entregó 6 mil 378 cajas en las parroquias Zea, Orinoco y Panapana

0
1422

Alimentos Bolívar trabaja sin descanso para velar por la distribución de alimentos para todos los hogares del estado Bolívar.

Defendiendo al pueblo del bachaqueo y la guerra económica propiciada por sectores de  la derecha fascista, la gestión del Gobernador Justo Noguera Pietri, atiende a su pueblo a través de la empresa Social Alimentos Bolívar, entregando en esta 6 mil 378 cajas CLAP lo que se traduce en 97,90 Toneladas Métricas de rubros (TM), a la parroquias foráneas Zea, Panapana,y Orinoco, del municipio Heres, honrando así el compromiso adquirido por el líder regional de garantizar la soberanía alimentaria en el estado Bolívar.

Esta semana la empresa Alimentos Bolívar, realizó el cierre del ciclo de la sexta atención a las parroquias foráneas Zea, Panapana y Orinoco, del municipio Heres, permitiendo beneficiar a 6 mil 378 familias, que suman una población 25 mil 512 personas favorecidas con los rubros alimenticios que posee la Caja CLAP. Demostrando con hechos tangibles que el Gobierno Nacional y regional promueven la comercialización justa y equitativa de los rubros de primera necesidad a precios justos.

En este sentido, las jornadas desarrollas casa por casa en  las parroquias Zea y Panapana, abasteció a los sectores Borbon, La Montañita, Cerro E Mono, El Peñon  del Aro, Puerto Miranda, Guaimire, San José de Bongo, donde se atendieron  44 Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), permitiendo al pueblo bolivarense acceder a los rubros de primera necesidad.

Asimismo, de forma simultánea, se ejecutaron las jornadas de atención en diferentes comunidades de la Parroquia Orinoco, donde los nueve CLAP, brindó un óptimo abastecimiento a las comunidades: Almacén Curiapo, El Vigia I y II, Las Casitas, colocando en esta parroquia 28,37 TM, donde los habitantes recibieron sus cajas CLAP  con productos tales como: Arroz, Aceite, granos, Pastas, leche, azúcar.

El programa de alimentación que lidera el gobierno de Justo Noguera Pietri, a través de la estatal cumplió con la meta de beneficiar a los circuitos 1 y 3 de la parroquia Cachamay,  donde 9 mil 922  hogares resultaron favorecidos, permitiendo así  que 29 mil 766 personas, adquieran los productos alimenticios, sin necesidad de hacer largas colas, combatiendo el  bachaqueo y la especulación en la entidad.

La representante del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP)  Aguas de Moisés, de la parroquia Panapana Anyilibet Rodríguez, destacó que estas parroquias foráneas en la actualidad están recibiendo atención de manera continua gracias a la gestión del M/G Justo Noguera Pietri, posee una pronta atención a las necesidades del pueblo en materia alimentaria, a través de Alimentos Bolívar, quien es el brazo ejecutor de la consolidación de la soberanía alimentaria del estado.

 “Aquí no hay duda de la excelente gestión del Gobernador Justo a través de Alimentos Bolívar que trabajan con los  CLAP y del Poder Popular, para que cada familia recibieran su caja, gracias a Dios el estado Bolívar cuenta con un Gobernador comprometido”. Indicó Rodríguez.

Es así como Alimentos Bolívar, llega a cada hogar, con la única misión de llevar seguridad y soberanía alimentaria a cada familia del estado Bolívar, en articulación con los CLAP, en aras de proteger a los hogares a través de estas jornadas socialistas y minimizar así la especulación que mantiene un grupo de la derecha fascista.Prensa GoBol/Alimentos Bolívar