Gobernación entregó antimaláricos en El Dorado

0
677

La salud es una de las prioridades en el gobierno del Mayor General Justo Noguera Pietri, gobernador del estado Bolívar, quien esta vez se trasladó hacia la población de El Dorado, municipio Sifontes, para llevar medicamentos antimaláricos y reunirse con los pacientes para escuchar sus peticiones.

De la mano del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) e Instituto de Salud Pública (ISP), la gestión de Noguera se encuentra dando continuidad al plan de contención para controlar los casos de malaria existentes en la entidad, los cuales registran mayor porcentaje en Sifontes.

Es así como adultos y niños recibieron diagnóstico y tratamiento, con el compromiso de seguir abordando estas zonas del sur donde se concentra la principal casuística.

Junto al Primer Mandatario regional asistieron el presidente del ISP, Franklin Franchi,una comitiva de Gobernación, dirigentes revolucionarios y al que el Gobernador catalogó como el próximo alcalde de Sifontes, Vicente Rojas, quienes se reunieron con los habitantes y el personal asistencial de la localidad.

Recordó Noguera que dentro del plan de contención se encuentran acciones puntuales, como jornadas de fumigación, instalación de alcabalas sanitarias en diversos puntos de la región y campaña educativa en materia de prevención. Por lo cual invitó a la colectividad a sumarse al programa y adoptar las medidas para prevenir la malaria, tal como el uso de mosquiteros, repelentes,  erradicación de criaderos.