Gobernación entregó insumos agrícolas a productores indígenas de Sucre

0
882

La gestión socialista del gobernador Justo Noguera Pietri continúa garantizando atención directa a los pueblos y comunidades indígenas más vulnerables del estado Bolívar a través del Instituto Autónomo Indígena (IAIEB), así lo expresó Pedro Requena, director de la institución, en una jornada agroproductiva realizada en el municipio Sucre.


Durante el recorrido realizado a la populosa parroquia Moitaco, del mencionado municipio, la máxima autoridad del IAIEB, en nombre del Ejecutivo Regional entregó insumos agrícolas a productores indígenas de las comunidades San Antonio del Orinoco, Camurica y Tres Moriche, en aras de consolidar un estado Bolívar Potencia Productiva.

Pedro Requena expresó que como parte de las políticas de protección del gobernador Justo Noguera Pietri, orientadas a velar por el bienestar social del soberano, se ejecutó en dichas comunidades indígenas una actividad de entrega de insumos agrícolas que forma parte del apoyo permanente a los pueblos originarios en la lucha por la justicia, la dignidad y la inclusión, siguiendo el ejemplo del Comandante Hugo Chávez Frías.

Destacó que durante la jornada se entregaron50 kits de productos agrícolas, conformados por fertilizantes,herbicidas e insecticidas, para atender a la población productora y fortalecer las actividades campesinas en el indígena del municipio Sucre.

Agregó que en aras de impulsar la producción agrícola en la región y garantizar la soberanía alimentaria, el mandatario regionalimpulsa nuevas acciones de trabajo a través del productor campesino e indígena, una iniciativa que permitirá al originario la creación de cultivos propios que sean comercializados en cada comunidad.

“Nuestro gobernador está convencido que para garantizar la soberanía alimentaria del bolivarense, es necesario empezar a producir de la mano del pueblo. Esta decisión ha creado las condiciones para cultivar semillas y productos agrícolas para productores originariosa fin de fortalecer el motor producción desde los pueblos y comunidades indígenas”.

Bienestar social al indígena
Asimismo, el Director Ejecutivo del IAIEB y presidente de Gabinete de Desarrollo Indígena, cumpliendo instrucciones del gobernador Noguera Pietri, entregó más de 297 morrales a los niños y niñas de las escuelas de primaria y educación inicial de las comunidades Indígenas San Antonio del Orinoco, Camurica y Tres Moriche ubicadas la parroquia Moitaco del municipio Sucre.

“Seguimos garantizando educación de calidad a nuestro niños indígenas del estado Bolívar, con la entrega de estos bolsos y útiles escolares estamos saldando una deuda social heredada de los desgobiernos de la Cuarta República. Hoy en tiempos de Revolución los indígenas son reivindicados y visibilizados”. Prensa Gobol