Gobernación entregó titularidad a docentes del municipio Heres

0
111

Con el propósito de reconocer la importante labor de los profesionales de la educación en el estado Bolívar, el gobernador Francisco Rangel Gómez entregó este miércoles 4 mil computadoras Canaimas y más de mil 600 certificados de titularidad de cargo a docentes del municipio Heres, a fin de fortalecer la calidad educativa, reforzar el aprendizaje y la formación integral.

Al acto asistió el secretario general de gobierno, Teodardo Porras Cardozo; el alcalde de Heres, Sergio Hernández; la autoridad única de educación, Brizeida Quiñones, la candidata a la Asamblea Nacional, Nibal Hamdan, así como los maestros que laboran en las escuelas de Ciudad Bolívar.
Con expresiones de felicidad y mensajes de agradecimientos, los beneficiarios recibieron, de manos de las autoridades, la moderna herramienta tecnológica que otorga gratuitamente el gobierno nacional para facilitar el aprendizaje y el acceso a la información.
Durante el acto, el gobernador Rangel Gómez felicitó a todos los maestros por formar con ética, valores y buenas costumbres a los niños y niñas bolivarenses. Refirió que la educación es primordial para consolidar una sociedad justa, integrada por hombres y mujeres capaces, dispuestos a preservar la paz.
Rangel habló de la Colección Bicentenaria, las Canaimas, el Programa de Alimentación Escolar (PAE), la construcción y refacción de escuelas.
Aseguró que actualmente están trabajando incansablemente para garantizar óptimos recintos educativos y espacios para el esparcimiento.
Asimismo, informó que estarán realizando jornadas con los maestros en todos los municipios del estado para entregar 17 mil Canaimas. Según reveló, la próxima entrega del instrumento tecnológico será en Piar y Padre Pedro Chien.
«Hemos crecido y avanzado en la educación, reconociendo a los maestros. Por primera vez en la historia nuestros niños tienen beneficios para su educación. Más de mil 500 maestros no tenían la titularidad de cargos en Bolívar y ahora solo nos quedan 60», declaró.

AGRADECIDOS

Belkis Cabrera, vocera de los docentes que recibieron titularidad, expresó su satisfacción y agradecimiento por todo el trabajo que está realizando la Gobernación del estado Bolívar y el gobierno nacional para honrar las labores de los maestros y aumentar la matricula estudiantil en el país.
«Estamos felices y orgullosos porque la Canaima contribuirá con nuestro proceso de formación y el de los niños de Ciudad Bolívar. Definitivamente, son una herramienta fundamental para fortalecer el proceso educativo», dijo.
Por su parte, Moisés Mendoza, otro de los maestros, mencionó que con la entrega de Canaimas y de la titularidad de los cargos se da respuesta a las propuestas de los docentes y se evidencian las ganas que existen en Venezuela de garantizar una educación digna y de calidad.