Gobernación entregó transporte a la comunidad indígena Waramasén

0
898

El Mandatario Regional continúa consecuente visibilizando a los pueblos originarios con atenciones de calidad.

En aras de brindar condiciones de vida dignas,  el gobernador del estado Bolívar Justo Noguera Pietri,  entregó a la comunidad indígena de Waramasén una nueva unidad de transporte público con el fin de beneficiar de manera directa a la comunidad Kinok Pon Paru, sector Vista al Sol de Santa Elena, Santa Ana, Santo Domingo de Turasen, sector aeropuerto, Kamaiwa, Brisas de Uairén y a todos los sectores vecinos.

El autobús Yutong reafirma que la gestión de gobierno que se está llevando a cabo al sur del estado es garantía de una atención integral y permanente. Además del transporte público, están recibiendomateriales para la rehabilitacióncompleta de viviendas a través de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

El Mandatario Bolivarense con acciones tangibles viene brindándole soluciones a los sectores más vulnerables. “Hago entrega de esta nueva unidad a fin de movilizar a la población y una vez más, se demuestra que este tipo de acciones son posibles con el apoyo de un presidente revolucionario como lo es Nicolás Maduro Moros”, indicó Justo Noguera.

Entrega de medicamentos

Con la idea de reivindicar la calidad de vida de los habitantes del sur, el gobernador Justo Noguera entregó analgésicos, antibióticos, sueros, inyectadoras, entre otros insumos médicos, dirigidos para atender a los pobladores de las comunidades Kumarakapay, Manak-kru y Waramasén.

El coordinador encargado del Servicio Autónomo de Emergencias del estado Bolívar 1-7-1, Eduardo Pérez, explicó que el Soldado del Pueblo está comprometido con los pueblos indígenas y en todo momento han recibido la atención directa. “Estamos muy agradecidos con Justo Noguera porque desde el principio se enfocó en atendernos. Nuestra comunidad Waramasén ha recibido por parte de él grandes dotaciones y soluciones que van desde unidades de transporte como asistencia en materia de salud”, enfatizóPérez. 

Bienestar colectivo

La Gobernación del estado Bolívar continúa trabajando por el bienestar del colectivo; es por ello, que el equipo de Justo Noguera Pietri está desplegado y trabajando en las comunidades para llevar acciones humanistas  que permitan avanzar en la reivindicación de los derechos de los pueblos ancestrales. PrensaGoBol