Gobernación fortalecerá servicio de agua y transporte

0
61

Durante su programa «Gobierno al Día» número 328, el gobernador Francisco Rangel Gómez detalló todos los planes que se están ejecutando en materia de transporte, agua, vivienda y vialidad, a fin de garantizar servicios óptimos y de calidad al pueblo bolivarense. Eventos como el Triatlón Guayana y la Expo Bolívar Potencia también fueron abordados por el mandatario regional, así como relevantes temas del acontecer nacional e internacional.

A propósito de los 204 años de la Declaración del Acta de la Independencia, conmemorados recientemente en Ciudad Bolívar, la máxima autoridad del estado inició su programa radial con reflexiones relacionadas a la necesidad de conquistar la soberanía económica del país, considerando que solo así se podrán honrar las luchas que emprendieron los próceres venezolanos y también se contribuirá con el pleno desarrollo de la nación.

«Tenemos que luchar por nuestra independencia, solo seremos soberanos cuando nos demos la mano para producir», manifestó el gobernador luego de añadir que la guerra económica y mediática que han emprendido contra Venezuela es un plan orquestado para trasgredir la independencia nacional.

BTR PARA HERES Y CARONÍ

En materia de transporte, Rangel Gómez comentó que están trabajando incansablemente para que el sistema de Bus de Transporte Rápido (BTR) funcione a cabalidad en el estado Bolívar, particularmente en el municipio Caroní, donde están en plena ejecución las obras para asegurar la operatividad de unas 50 unidades de 180 pasajeros.

Dijo que su gobierno estudia extender este beneficio a la capital bolivarense y comentó que el fin de semana realizaron las pruebas respectivas para determinar la factibilidad del BTR en la ruta Marhuanta – Jardín Botánico de Ciudad Bolívar; y agregó que seguirán recorriendo las calles de la capital bolivarense con las modernas unidades autobuseras a fin de evaluar otras rutas, por ejemplo, la que concierne a la avenida España.

Al respecto, el presidente de Transbolívar, Julio Almeida, recordó que el BTR está constituido por autobuses Yutong, tipo acordeón, que poseen cámaras de seguridad, aire acondicionado, cómodos asientos y todo lo necesario para transportar dignamente a los usuarios de un lugar a otro.

Durante el espacio radial también intervino el alcalde del municipio Heres, Sergio Hernández, quien aseveró que la capital bolivarense luce renovada gracias a las acciones articuladas que constantemente implementan el Gobierno nacional, regional y local. Felicitó al Gobernador por las modernas obras que ha impulsado en el altar de la patria y aseguró que seguirá colaborando para garantizar el bienestar colectivo.

El sistema BTR prevé una ruta de transporte expresa de alta concentración de pasajeros que será complementada con la articulación de rutas alimentadoras que asegurarán un servicio rápido y descongestionado para favorecer a los usuarios.

SERVICIO DE AGUA

El mandatario regional también anunció que están trabajando para mejorar el servicio de agua en Ciudad Bolívar e informó que personal especializado de Hidrobolívar, Alcaldía de Heres y Gobernación de Bolívar, estará en las calles de Ciudad Bolívar atendiendo los botes de agua que han surgido tras la ruptura de viejas tuberías, que datan de más de 70 años. Además reveló que hoy visitarán la población de El Dorado para, entre otras cosas, entregar dos nuevas plantas potabilizadoras de agua.

Por su parte, el presidente de Hidrobolívar, Francisco Castillo, aseguró que en los próximos días llegarán a Venezuela las piezas que necesita el Acueducto Oeste de Ciudad Bolívar para su funcionamiento. Prevé que para finales de noviembre el sistema esté operativo, abasteciendo a más de 150 mil habitantes.

¡FELICITACIONES UPATA!

Rangel Gómez también felicitó al noble pueblo de Upata que hoy celebra los 253 años de su ciudad. Aseveró que la capital del municipio Piar cuenta con 11 escuelas nuevas, calles renovadas y servicios que se están optimizando cada día para mejorar la calidad de vida de quienes residen en esa zona del estado Bolívar.

«Upata alberga un sector productivo muy importante desde la ganadería y la agricultura. Felicitaciones al noble pueblo de Upata», expresó el Gobernador.