Gobernación garantiza vialidad de primera en Caroní

0
448

La política integral para la atención de las importantes arterias viales del estado Bolívar, puesta en marcha por el gobernador Francisco Rangel Gómez, se siente en el municipio Caroní.

A través del Instituto de la Vivienda, Obras y Servicios, se concreta la rehabilitación de la segunda etapa de la avenida Leopoldo Sucre Figarella, una de las más importantes de Ciudad Guayana.

En esta arteria vial se colocaron 9 mil 447 toneladas de asfalto para la recuperación del tramo correspondiente sentido San Félix – Puerto Ordaz. Actualmente se trabaja en la demarcación, explicó el presidente de Inviobras, Héctor Herrera Jiménez.

«Los trabajos se realizaron de manera mancomunada con la Secretaría de Mantenimiento y Servicios Generales de la Gobernación de Bolívar», detalló la autoridad gubernamental.

Herrera Jiménez explicó que «la gestión Rangel adelanta plan de demarcación de líneas continuas, discontinuas y segmentadas de esta importante arteria vial en el sentido San Félix – Puerto Ordaz».

La rehabilitación de los 9 km de vialidad inició desde la redoma El Dorado hasta la redoma de Corpoelec. Actualmente la obra cuenta con 95 % de avance.

El presidente de Inviobras expresó que «con un éxito rotundo avanza la recuperación de la avenida Leopoldo Sucre Figarella, obra de envergadura que será de beneficio para los conductores del municipio Caroní».

Destacó que para la recuperación de esta arteria vial se trabaja bajo la estricta supervisión de Haiman El Troudi, ministro del Poder Popular para el Transporte Terrestre y el gobernador Rangel Gómez, esto en aras de garantizar una obra con sello de calidad.

En ese mismo orden de ideas, Herrera Jiménez recordó que recientemente el viceministro de transporte terrestre, Bernardo Lopes, inspeccionó los trabajos en la Sucre Figarella y felicitó a la gestión Rangel Gómez por el extraordinario trabajo que viene ejecutando en dicha arteria vial.

El presidente de Inviobras Bolívar resaltó que la rehabilitación de la Leopoldo Sucre Figarella se realiza a través de la Gobernación con recursos otorgados por el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre y Obras Públicas.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana