Gestión Noguera mejora servicio hídrico en el estado

0
240

Inician jornadas de reparación de fugas de agua potable en los municipios Heres y Caroní para mejorar el servicio hacia los bolivarenses.

Siguiendo lineamientos del gobernador Justo Noguera Pietri, la Hidrológica del estado Bolívar realizó trabajos de envergadura que mejoraran el suministro básico en el municipio Caroní.

La reparación de múltiples fugas de agua potable en la tubería matriz perteneciente al acueducto Puerto Ordaz, ubicado en la zona de Toro Muerto, iniciaron el 07 de agosto con el drenaje del conducto para poder iniciar con las labores de corrección.

Víctor Ozuna, mantenedor de Redes de la Coordinación de Mantenimiento de Redes de Agua Potable, explica la importancia de estos trabajos para la ciudad “Al realizar la intervención a los botes que se encuentran en el tramo del sector Minifincas y los alrededores de Golfo 9, se estima recuperar 420 litros por segundo en los tanques de almacenamiento, logrando mejorar la distribución hacia Puerto Ordaz.”

Las operaciones se llevaron a cabo en sinergia con profesionales de la Siderúrgica del Orínoco “Alfredo Maneiro” (Sidor) y el apoyo las comunidades cercanas, acotó Ozuna.

Municipio Heres
Simultáneamente a las tareas realizadas en la aducción de Minifincas en Puerto Ordaz, el personal de trabajo ubicado en el municipio Heres comenzó con las labores de corrección de fisuras presentadas en el conducto de 12 pulgadas perteneciente a Planta Angostura.

José Moreno, Gerente de Operaciones de Hidrobolivar, comentó que esta aducción distribuye el servicio básico hacia las parroquias Agua Salada y parte baja de La Sabanita, además indicó que estas actividades se ejecutaron con el apoyo de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), quienes asistieron con equipo necesario para empezar dicha reparación. PrensaGoBol