Gobernación, Minec Bolívar y CVG crearán programas ecosociales

0
701

Fortalecen estrategias para la preservación y protección del medio ambiente

Con el objetivo de seguir creando estrategias y presentando proyectos para preservar y proteger el medio ambiente, autoridades de la Secretaría de Ambiente de la Gobernación del estado Bolívar, a cargo de Justo Noguera Pietri, Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo en Bolívar y la Corporación Venezolana de Guayana CVG, con participación de equipos de Bauxilum, sostuvieron un encuentro para definir propuestas ecosociales que contribuyan  al rescate, mantenimiento y limpieza de espacios en la región.

Programación de nuevos proyectos y propuestas de actividades de educación ambiental para las empresas básicas de Ciudad Guayana, fueron temas centrales de la reunión sostenida entre el secretario de Ambiente regional y director del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo en Bolívar (Minec Bolívar), Jessiel Gascón, la jefa de Parques de la Gobernación del estado Bolívar, Bonavelli Cohen, equipos de CVG Bauxilum,  y el vicepresidente de Proyectos Especiales de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), ingeniero Silvio Rodríguez.

La gestión del gobernador Justo Noguera Pietri ha estado enfocada en conservar y proteger el medio ambiente en el estado Bolívar para cumplir con el quinto objetivo del Plan de la Patria y por esta razón, equipos de la Secretaría de Ambiente y Minec Bolívar articulan esfuerzos con instituciones para unificar proyectos de educación ambiental y ecosocial.

Aseguró que tanto el ministro del poder popular para el Ecosocialismo, Oswaldo Barbera, como el gobernador Justo Noguera Pietri, están enfocados en resguardar el medio ambiente de la región, como una de las mayores riquezas que posee el estado Bolívar.

Educación ecosocial

En la reunión también se acordó la aplicación de lo que han denominado educación social y ambiental dentro de las empresas básicas de Guayana, asegurando que lo más importante es la conciencia ciudadana para el cuidado de espacios, parques, plazas, áreas naturales y el ecosistema en general.

«Es vital crear programas que permitan dentro de las empresas básicas, llevar la mayor información a los trabajadores acerca de la importancia de la naturaleza y la biodiversidad para la vida”, resaltó el Secretario de Ambiente de la Gobernación. PrensaGoBol/Minec Bolívar