Gobernación promueve trabajo conjunto con Misión Médica Cubana

0
803

El presidente del Instituto de Salud Pública de Bolívar, doctor Manuel Maurera, se reunió este jueves con autoridades de la Misión Médica Cubana, con el objetivo de lograr la integración y el trabajo conjunto
Ciudad Bolívar.- Este jueves 6 de enero autoridades del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar (ISP Bolívar), se reunieron con equipos de la Misión Médica Cubana en la región, con el objetivo de afinar y presentar estrategias para la integración  y el trabajo conjunto, entre este importante ejército de batas blancas, el Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme) e Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

La información la dio a conocer el presidente de ISP Bolívar, doctor Manuel Maurera, quien agradeció la presencia en este encuentro del director de la Misión Médica Cubana en el estado, doctor Adán Villavicencio, y a todo su equipo médico, que ha estado en combate contra la pandemia.

El doctor Maurera explicó que el gobernador Ángel Marcano, se ha mantenido al frente de todas las acciones en materia de salud, para proteger y velar por la vida del pueblo del estado Bolívar.

Reiteró que están en un proceso de integración, en marco de las jornadas de vacunación masiva en áreas estratégicas, Centro de Diagnóstico Integral (CDI) y casa a casa.

Entrega de kits y equipos médicos

El presidente del ISP Bolívar dijo que el gobernador Ángel Marcano y la primera combatiente, Yajaira Arocha de Marcano, asumieron el compromiso de la entrega de kits y herramientas médicas a doctores de las 31 Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) que existen en la región y que este jueves se cumplió a través del ISP Bolívar.

«Entregamos materiales para garantizar la cadena de frío, equipos y herramientas médicas como estetoscopio, además de claves para que el paciente inmunizado sea integrado al sistema de registro». Detalló Maurera.

Informó que Bolívar está en un 62% de personas vacunadas contra el Covid-19, y que actualmente aplican el refuerzo o la tercera dosis.

«Tenemos un proceso completo de inmunización, distribuido en los 11 municipios del estado Bolívar, debemos garantizar la vacunación para evitar que las cepas se sigan multiplicando, nuestra meta es alcanzar 90% de vacunados en los primeros tres meses de este 2022, con todo el ejército de la salud y equipos que se han sumado al renacer de Bolívar».

Misión Médica Cubana al frente

El director regional de la Misión Médica Cubana, doctor Adán Villavicencio, aplaudió este encuentro que sella la perfecta unión entre la Misión Médica Cuba y el proyecto Bolívar renace, para seguir avanzando en la atención, prevención, salud y vida del pueblo.Prensa Gobernación de Bolívar