Gobernación se metió de lleno en el sector rural de Chirere

0
131

Una mega jornada integral realizó la gestión de Francisco Rangel Gómez en el asentamiento campesino Chirere, en el Municipio Caroní, accionar que consistió en la adecuación del núcleo escolar rural 333 de la Escuela Básica Nacional Unitaria Chirere, además de la rehabilitación de la vialidad para la conformación general del sector.

La referida zona rural, perteneciente a la parroquia Unare, agrupa a unas 600 familias aproximadamente, en su mayoría trabajadores del campo, y donde el compromiso revolucionario del gobernador Rangel Gómez llegó a dignificar con trabajo de excelencia y sentido de pertenencia.
Teófilo León, director de Servicios Generales Caroní, informó que la acometida inicial consistió en las mejoras de la EBN Unitaria Chirere, cuya matrícula es de 14 alumnos, quienes junto a los maestros y padres recibieron con beneplácito la mano amiga de la gestión Rangel Gómez.
«Se realizó la adecuación de las áreas verdes mediante la limpieza, desmalezamiento, recolección y disposición final de 24 toneladas de desechos sólidos y orgánicos, además de la colocación de 25 metros de cerca perimetral, estructura del techo raso, la rehabilitación del sistema eléctrico por tubería, la canalización de 60 metros de tuberías de agua potable e instalación de tanque de almacenamiento de agua», comentó León.
El director de Servicios Generales Caroní explicó la construcción de estribos de acceso al aula de clase y sanitarios, áreas que fueron pintadas tanto internas como externamente, incluyendo la fachada del plantel. En relación a los baños, León acotó la colocación de baldosas, ya que los mismos se encontraban en condiciones deplorables.

GENERACIÓN DE ORO
Otros trabajos desarrollados por la gestión Rangel Gómez fueron las instalaciones de marcos de ventanas, la adecuación de terrenos para la cancha deportiva y para el semillero, además de ambientar el aula escolar y donar una biblioteca equipada con enciclopedias ilustradas con la colección Bicentenaria.
«El legado del Comandante Supremo se enfocó en la generación de oro como son nuestros niños y niñas, en Bolívar, el gobernador Francisco Rangel Gómez se ha enfocado en garantizarle a cada uno de ellos una educación de excelencia. Hoy de manera satisfactoria y con mucho orgullo podemos decir Misión cumplida gobernador en el asentamiento campesino Chirere».

VIALIDAD REHABILITADA
Teófilo León mencionó la rehabilitación de mil 800 metros lineales de vialidad, accionar que consolida al sector agrícola permitiéndole libre acceso para el aprovechamiento de los productos y libre transitar para las 600 familias guayanesas que residen en el lugar.
«Solo en revolución las comunidades reciben la mano amiga de un gobierno comprometido con el bienestar de cada ciudadano».