Gobernación se suma al piloto del Plan Integral de Atención al Pensionado

0
6606

Dando continuidad a las políticas nacionales orientadas a brindar una asistencia especial a los pensionados, el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, ha dispuesto un amplio equipo de trabajo para coordinar junto al Banco Bicentenario el desarrollo del Plan Integral de Atención al Pensionado que se llevará a cabo entre el 20 y el 22 de marzo.

A partir del próximo martes y hasta el jueves, los adultos mayores pensionados tendrán un trato preferencial en las agencias bancarias dispuestas para el plan piloto nacional, según el terminal de su número de cédula. En este sentido, el Banco Bicentenario, en conjunto con la Gobernación de Bolívar ha designado agencias bancarias en Puerto Ordaz y Ciudad Bolívar, que estarán a disposición de todos los pensionados.

En Puerto Ordaz

Las agencias para el plan piloto en Puerto Ordaz serán:

  • Unare (Av. Paseo Caroní / Cédulas terminadas en 6, 8 y 0)
  • Torre Bell (Av. Guayana / Cédulas terminadas en 2,5 y 9)
  • C.V.G. (Edif. Corporativo CVG, Alta Vista / Cédulas terminadas en 1 y 3)
  • Orinokia (C.C. Orinokia Mall / Cédulas terminadas en 1 y 3)
  • Puerto Ordaz (C.C. Zulia, Alta Vista / Cédulas terminadas en 4 y 7)
  • Torre Continental (Alta Vista / Cédulas terminadas en 4 y 7)

 

En Ciudad Bolívar

En la capital bolivarense participarán las agencias:

  • Bolívar Los Chaguaramos (Av. Paseo Meneses, C.C. Los Chaguaramos / Cédulas terminadas en 1, 4 y 8)
  • Ciudad Bolívar (Paseo Meneses, Edif. Sabina / Cédulas terminadas en 2, 3 y 7)
  • Agencia C.C. Las Banderas (Av. República, Vía Puente Angostura, C.C. Las Banderas / Cédulas terminadas en 0.5, 6 y 9)

 

Atención Integral

Además de la atención preferencial que durante tres días tendrán los pensionados, también se desplegarán puntos de atención logística para garantizar la seguridad, hidratación, ambulancias y transporte, en las agencias del Banco Bicentenario ubicadas en la Torre Bell, agencia Unare – Av. Paseo Caroní); agencia San Félix (Al Lado de la Alcaldía); en tanto que en Ciudad Bolívar, estas medidas se tomarán en las sucursales Bolívar los Chaguaramos y Ciudad Bolívar -en el Paseo Meneses.

La jornada corresponde a un plan piloto que se efectuará a nivel nacional, conforme al cual se evaluará la fluidez y eficiencia en la atención a los pensionados, respondiendo a una preocupación tanto del Ejecutivo Nacional encabezado por el presidente Nicolás Maduro, así como del gobernador Justo Noguera Pietri, quien en la entidad ha estado implementando medidas para facilitar el cobro de pensiones, consciente de que se trata de una sector vulnerable que debe ser atendido con el mayor respeto y dignidad.  Prensa Gobernación