Gobernación se une a planes de ahorro energético nacional

0
102

Bajo los principios de corresponsabilidad por la estabilidad del país, la seguridad y el resguardo de los preciados recursos naturales nacionales, la Gobernación del estado Bolívar se une a los planes de ahorro energético emprendidos por el gobierno del presidente Nicolás Maduro, ante la fuerte ola de sequía que azota los embalses de agua potable y las presas hidroeléctricas del país.

El gobernador Francisco Rangel Gómez avaló las medidas implementadas, asegurando que se demuestra nuevamente la responsabilidad de las autoridades para contribuir con el medioambiente, en sincronía con el quinto objetivo del Plan de la Patria elaborado por el difunto presidente Hugo Chávez.

En este sentido, todas las dependencias de la Gobernación laborarán hasta nuevo aviso, en horario corrido desde las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde, exceptuando los organismos y secretarías encargadas de educación, salud, seguridad ciudadana, protección civil, policía, administración tributaria, alimentación, transporte aéreo, caja, tesorería, telecomunicación, información, Transbolívar e Hidrobolívar.

Rangel explicó que el embalse de Guri actualmente tiene 20 metros menos de su nivel normal, resaltando que el mismo tiene una superficie de 4 mil 250 kilómetros cuadrados, lo que representa una gran pérdida del vital líquido a causa de la sequía.

«El tamaño de la represa de Guri es comparable con el del estado Carabobo completo, poco más de 4 mil kilómetros cuadrados, así que imaginemos la inmensidad del problema, cuando todo el embalse tiene 20 metros menos de su nivel promedio. Por eso estamos tomando medidas, para prevenir consecuencias que sean más perjudiciales», señaló.

Instó a la conciencia colectiva de todos los bolivarenses, para evitar cualquier gasto innecesario de energía eléctrica y agua potable, en aras de contribuir con el cuidado del planeta tierra, fuertemente afectado por el calentamiento global y la contaminación industrial que las mayores potencias del mundo causan por su gran nivel de consumismo.

¿CÓMO SUMARSE?

Para ahorrar energía y contribuir con la vida del planeta, todos los ciudadanos pueden aportar su grano de arena desde la cotidianidad, evitando las siguientes situaciones:
– Grifos y llaves de paso abiertas innecesariamente.
– Cargadores y artefactos eléctricos conectados o encendidos en desuso.
– Bombillos prendidos en horas del día.
– Limpieza de estacionamientos y frentes con manguera abierta.